Domingo, 18 Ago,2019
Deportes / MAY 07 2018 / hace 1 año

Sacrificio y compromiso, claves para el título continental de Caciques

El presidente de la institución, Giovanni Galindo, dedicó la hazaña a todo el departamento. 

Sacrificio y compromiso, claves para el título continental de Caciques

Caciques del Quindío superó 3-1 a Visionarios con goles de Diego Abril, Marco Colina y John Jairo Venté.

Los sacrificios, la persistencia y el compromiso con una afición y un departamento fueron los factores que motivaron a Caciques del Quindío para conseguir por primera vez en la historia de la región un título continental, en este caso la Copa Suramericana de Clubes de Fútbol de Salón.

El presidente de la institución, Giovanni Galindo, no ocultó la emoción con la hazaña, tras la victoria obtenida en la gran final ante Visionarios de Sincelejo por marcador de 3-1.

Recomendado: 
Caciques venció 1-3 a Visionarios y es campeón de la Copa de las Américas

“Estamos muy contentos porque Caciques es el mejor del continente, yo creo que es el premio de muchos sacrificios en tantos años, de no rendirse, son sin duda razones que nos tienen ahora arriba en la gloria”, sostuvo el directivo a LA CRÓNICA.

Agregó que ha sido una revancha, porque precisamente Visionarios venció a Caciques en la gran final de la Copa Profesional de Fútbol de Salón en octubre del año pasado en el coliseo del Sur de Calarcá.

“Visionarios nos venció y nos amargó la fiesta el año pasado, ahora vivieron la misma experiencia y nosotros la felicidad. Empezamos perdiendo, pero sacamos el resultado adelante y pudimos regalarle esta alegría al Quindío”.

Puntualizó al dedicar el título también a los medios de comunicación, que siempre acompañaron y apoyaron la causa: “El equipo también se ha dado a conocer por los periodistas, la difusión ha sido importante, también tienen mucho dentro de este campeonato, así como los patrocinadores y mi familia”.

Vea también: Kevin Pineda, quindiano de Caciques, a la selección Colombia

John Pinilla, referente y gran figura mundial de la disciplina, tampoco ocultó su felicidad: “No es fácil ganar en la plaza de Sincelejo, el equipo respondió de la mejor manera ante un complicado rival. Es un premio al esfuerzo y al trabajo en conjunto”.

Ahora se viene la Copa Profesional de Fútbol de Salón, el certamen que en dos ocasiones Caciques ha sido subcampeón y que seguro partirá como gran candidato a pelear el título en el 2018. 
 

Salida de jugadores

Giovanni Galindo confirmó que los jugadores John Jairo Venté y el arquero Óscar García no seguirán en Caciques del Quindío, quienes regresarán a Milagroso de Buga y Palmira Futsalón, respectivamente, además está a la espera de continuar con los servicios de John Pinilla y Diego Abril.

Sobre estos dos últimos deportistas, durante la transmisión de la gran final Visionarios-Caciques por Señal Colombia, indicaron que serían refuerzos para el equipo Ángeles de Bogotá, pero Galindo no los ha descartado.

Vea también: Por Copa Profesional 2018, Caciques debutará ante Real Dorada

“Venté y García volverán a sus clubes en Valle del Cauca. En el caso de Pinilla y Abril vamos a hablar con ellos en el transcurso de la semana, la idea es que sigan, aunque tienen la posibilidad de jugar en Bogotá DC porque ellos son de esa ciudad”.

Asimismo, el técnico Luis Mario González volverá a trabajos con la Liga Vallecaucana de Fútbol de Salón.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net