Miércoles, 12 Dic,2018

Región / ENE 08 2018 / Hace 11 Meses

Salentinos revivieron el coreteo de los colonizadores de su tierra

Con el tradicional desfile del coroteo campesino por las principales calles de la localidad salentinos revivieron la llegada de los colonizadores antioqueños.

 

Salentinos revivieron el coreteo de los colonizadores de su tierra

En la edición 29 de las festividades del ‘Municipio Padre’, los salentinos revivieron la llegada de los colonizadores antioqueños al territorio en la época de su fundación en el año 1842 con el tradicional desfile del coroteo campesino por las principales calles de la localidad.

Cientos de personas arribaron a Salento para participar de las festividades que conmemoraron el paso de Simón Bolívar por el territorio.


 

Familias numerosas provenientes de Antioquia se trasladaban a lomo de mula y se asentaban en lugares como este a escribir la historia que hoy se revive en las festividades del ‘Municipio Padre’.


Cientos de personas arribaron a Salento para participar de las festividades que conmemoraron el paso de Simón Bolívar por el territorio.

 

César Alberto Toro Estrada, investigador del archivo histórico municipal, señaló que el Paisaje Cultural Cafetero es el resultado de la colonización antioqueña. 


Este lunes las fiestas llegan a su fin con una programación que inicia a las 2:00 p. m. con la exposición floral Jardines de Salento en la Calle Real; 3:00 p. m., Show Stunt en la plaza principal; 7:00 p. m., zona de rumba en la caseta principal y cierra a las 8:00 p. m. con la noche de concierto que contará con las presentaciones de Mauro del Potro y Jean Carlos Centeno en la tarima oficial de fiestas para despedir esta edición.

Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net