Inicio / Región / JUN 14 2020 / 1 mes antes

Salento, Buenavista, Pijao y Génova podrán abrir restaurantes e iglesias

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Salento, Buenavista, Pijao y Génova podrán abrir restaurantes e iglesias

Además todas las localidades con aeropuerto podrán solicitar al Mininterior y a la Aerocivil permiso para operar bajo planes piloto. 

A través del decreto 847 del 14 de junio, el gobierno nacional determinó que los municipios No COVID podrán abrir los restaurantes para brindar atención al público en sitio, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el ministerio de Salud. 

Así mismo, los municipios sin afectación por coronavirus podrán permitir servicios religiosos, siempre y cuando los alcaldes lo autoricen en coordinación con el ministerio del Interior y que además se cumpla con los protocolos establecidos por la cartera de Salud. 

Esto quiere decir que para el caso del Quindío podrían reactivarse estos establecimientos en Salento, Génova, Buenavista y Pijao. 

El decreto también señala que “en los municipios y distritos que dentro de su jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área”.

Por lo tanto, el aeropuerto internacional El Edén de Armenia podría adelantar labores para reactivar cuanto antes su operación que permite la conexión de la capital quindiana con Bogotá y Medellín.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net