Jueves, 14 Nov,2019
Deportes / ABR 07 2018 / hace 1 año

¡Salud, campeón! Caciques derrotó a Visionarios y se llevó el título del Suramericano

El quinteto quindiano derrotó al conjunto sincelejano y se tomó revancha de la final de la pasada Copa Profesional de Fútbol de Salón.

¡Salud, campeón! Caciques derrotó a Visionarios y se llevó el título del Suramericano

Caciques logró el campeonato con puntaje perfecto, 45 goles a favor y solo nueve en contra. / Tomada de Facebook Caciques del Quindío

Caciques del Quindío derrotó 2-1 a Visionarios de Sincelejo en la gran final del Campeonato Suramericano de Clubes Campeones, zona norte, y se hizo con el trofeo de campeón.

En un partido cerrado, que se caracterizó por el juego fuerte por parte de ambos conjuntos, el quinteto quindiano derrotó al conjunto sincelejano y se tomó revancha de la final de la pasada Copa Profesional de Fútbol de Salón.

Digno de una final, ninguno de los equipos quiso dar ventajas, por lo que Caciques no pudo jugar con la fluidez de otros encuentros. Incluso, en momentos, cayó en faltas reiteradas.

Vea también: Caciques del Quindío, imparable: goleó 10-1 a Moda Anahí y está en la final

Sin embargo, el talento de John Pinilla, John Venté, Diego Abril y Marco Colina no tardaron en hacerse presentes. Precisamente, fue Abril el que abrió la senda victoriosa para Caciques y Colina el que aumentó la ventaja.

Visionarios, vigente campeón colombiano, no se amilanó y logró descontar por intermedio de Iván Monterroza, antes de que se acabara la primera parte.

La segunda parte mantuvo las características de la primera. Aunque ambos quintetos tuvieron opciones de llegar a una nueva anotación, la falta de puntería en los últimos metros hizo que no se presentaran más tantos.

Con el pitazo final, todo el plantel de Caciques celebró en el coliseo de la localidad de Paján, Ecuador, el primer título de la temporada.

Lea también: Cinco jugadores de Caciques estarán con Colombia en cuadrangular de Cartago

El elenco quindiano tuvo una participación memorable, puesto que ganó todos los encuentros que disputó, anotó 45 goles y solo recibió nueve.

Ahora, el equipo de la región se preparará para afrontar la Copa de las Américas, certamen en el que volverá a enfrentar a Visionarios de Sincelejo, además de verse las caras contra Colorado de Brasil y Estudiantes Porteños de Argentina.

El torneo internacional se celebrará del 3 al 6 de mayo en Sincelejo, Sucre.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net