Martes, 20 Ago,2019
Armenia / JUL 17 2019 / hace 4 semanas

Salud de los maestros, en crisis; realizarán paro el 23 y 24 de julio

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El paro nacional, que será el 26 de este mes, también tendrá la participación del gremio educador. 

Salud de los maestros, en crisis; realizarán paro el 23 y 24 de julio

La protesta se centrará en pedir por una salud de calidad.

Ante la dura crisis de salud que viven los maestros del Quindío, el gremio de educadores saldrá a las calles a protestar de manera pacífica, los días 23 y 24 de julio. 

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, Dimas Andrés Arias, señaló que las precarias condiciones de algunos docentes fue la razón que motivó al colectivo a movilizarse. 

Le puede interesar: Por tercera vez en este 2019, maestros vuelven a paro de 48 horas

“Todo el detalle de cómo vamos a realizar la protesta lo definiremos hoy. Lo que sí podemos confirmar es que el objetivo del paro es visibilizar la situación de los maestros y sus familias en la falta de atención, además de la negligencia por parte del Estado, a través del ministerio de Educación, quien es el responsable de exigir a la fiduprevisora que obligue a Cosmitet a prestar un servicio de salud de calidad”, señaló. 

En repetidas ocasiones, LA CRÓNICA ha atendido las denuncias por parte de los educadores referente a la falta de entrega de medicamentos y asignación de citas con especialistas, donde, según ellos, se las autorizan entre 3 y 4 meses después. 

Posiblemente también vayamos a denunciar el tema de la infraestructura en los colegios de la ciudad, pero esta protesta estará más enfocada en la salud”. 

Aseguró que muchos docentes padecen enfermedades que requieren tratamiento continuo como los son el cáncer, la diabetes y sicológicas.

Recomendado: Masiva protesta por la educación; más de 2.000 maestros salieron a las calles
 

Maestros quindianos se unirán al paro nacional el 26 de julio 

Desde el Suteq y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, del Quindío, se tiene prevista la participación en el paro nacional liderado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. 

Por iniciativa del colectivo Defendamos la paz, se ha convocado a toda la población a movilizarse en contra del asesinato de líderes que a diario vienen sucediendo en todo el país. 

Vea también: Gracias, profe

“Tanto la CUT como Fecode consideramos y conocemos la paz como un derecho fundamental de todos los colombianos. Trabajamos por su construcción desde la escuela y todos los escenarios sindicales y sociales. Estas son razones para sumarnos al grito del 26 de julio, pues participar en el mismo se convierte en una necesidad de movilización nacional de los trabajadores, maestros, estudiantes y comunidad en general, rechazando el asesinato de líderes. Solicitamos públicamente al gobierno a generar mecanismos de amparo, protección a la vida, integridad física y a que termine el régimen de violencia y de terror que comienza a instaurarse nuevamente. Los maestros y los trabajadores de Colombia influenciaremos en las calles y las plazas para defender el derecho a la vida”, dijo José Diógenes Orjuela García, presidente del comité ejecutivo de la CUT. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA

 

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net