Miércoles, 13 Nov,2019
Colombia / OCT 22 2019 / hace 3 semanas

Salvatore Mancuso aseguró que está dispuesto a declarar en caso Álvaro Uribe

En exnarcoparamilitar es particularmente relevante para los testimonios que señalan al expresidente Uribe como cofundador del Bloque Metro de las Autodefensas.

Salvatore Mancuso aseguró que está dispuesto a declarar en caso Álvaro Uribe

La noticia fue dada a conocer por la unidad investigativa del diario El Tiempo, que tuvo acceso a varias cartas y a declaraciones del apoderado de Mancuso y de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el abogado Jaime Alberto Paeres —defensa del narcoparamilitar—, quien habló con el medio, su cliente había sido notificado de su diligencia en el proceso que se le realiza al senador Uribe a principios de octubre y aseguró estar dispuesto a declarar ante el alto tribunal.

Recuerde: Iván Cepeda dijo que Uribe violó reserva de expediente de indagatoria

En contra de algunos señalamientos, desmintió la versión según la cual Mancuso no quiso abandonar su celda para la videollamada que la corte le programó para recibir su declaración. Al respecto, el penalista indicó que esperaron más de una hora y que recibieron un suepuesto telegrama, después de lo cual fue cancelada la diligencia.

Se presume que Salvatore, quien saldría de prisión en cinco meses, pedirá a través de su abogado que se le levante la medida de aseguramiento intramural ya que lleva más de 15 años en la cárcel y la pena máxima del sistema transicional de Justicia y Paz es de ocho.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Álvaro Uribe

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net