Miércoles, 13 Nov,2019
La Salida / OCT 18 2019 / hace 3 semanas

San Luis Tango brindará concierto en Armenia

El folclor argentino, el tango y la autenticidad hacen parte del distinguido conjunto artístico.

San Luis Tango brindará concierto en Armenia

Una familia de músicos y artistas, llamada San Luis Tango, se da la vuelta por todo el sur de América y parte de Europa, para conquistar cada espacio y lugar con su inigualable manera de hacer música. En Armenia brindarán un concierto en la Casa Museo Musical del Quindío. LA CRÓNICA habló con Luciano Torres, encargado de tocar el bandolón, quien explicó lo relacionado con la gira.  


¿Qué es San Luis Tango?
San Luis Tango es una agrupación argentina compuesta por toda una familia. Además de mí, está integrada por José en la guitarra y canta, Nahuel toca el bajo, Lina la flauta traversa y Javier canta. Nosotros nos dedicamos a hacer música ciudadana, también algo de folclor argentino pero especialmente tango.

¿Qué los inspira?

Nos inspira el poder viajar, conocer otras culturas, distintos lugares y hacer intercambios. Tenemos un espíritu de hermandad con toda Latinoamérica y soñamos con un continente unido donde podamos ser todos hermanos.

Le puede interesar: Entre Líneas es la nueva obra de teatro que presenta el Teatro Azul

¿Cómo va la gira, a qué lugares han ido y cuáles faltan?

Nuestra gira va muy bien gracias a Dios. Hemos estado en diferentes lugares de Argentina, en La Paz, Bolivia, pasamos luego a Perú y estuvimos también en Ecuador, un poco presenciando las condiciones sociales que se presentaron pero pudimos seguir para Colombia. Adoramos venir aquí porque siempre nos reciben con los brazos abiertos. Ahora vamos a estar visitando muchas ciudades y conociendo otros lugares. 

¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más difícil que puede ocurrir en la trayectoria de un grupo para mantenernos unidos, y más uno como el nuestro, que estamos por cumplir 10 años de conformación, es la toma de decisiones, tratar de coordinar todos en un mismo rumbo puede ser lo más difícil. Pero nosotros somos una familia y pensamos más o menos parecido y eso nos permite que en momentos difíciles podamos seguir adelante.

¿Cómo les ha ido en Colombia?

A Colombia hemos venido en muchas ocasiones y siempre nos va muy bien. Ya tuvimos la primera presentación en Nariño y ahora vamos para Pereira, donde nos vamos a radicar por dos meses, pero estaremos visitando las diferentes ciudades donde ya tenemos agendados los intercambios culturales. 

¿Han pensado en radicarse en alguna ciudad o estarán constantemente de gira?

Nosotros estamos constantemente de gira, porque nos gusta visitar diferentes ciudades y conocer otras culturas y poder aportarles con nuestra música. Actualmente cerramos nuestra gira aquí en Colombia, luego vamos a regresar por algunos meses a nuestra Argentina para organizar la gira que sigue por algunos países de Europa.

Vea también: El artista Bonfante presenta su nuevo sencillo Mala fama

¿Cuál es su más reciente producción?
Recientemente estrenamos nuestro vinilo, que cuenta con 12 temas, entre ellos el Perfume a mandarina, que ha impactado a los melómanos europeos por su originalidad. Las personas actualmente no tienen en sus casas un vinilo nuevo, todos son de artistas de los 60 o 70, así que lo que hemos creado es algo realmente novedoso.

¿Qué proyectos se vienen?

Nuestros proyectos desde hace unos años son los mismos, hacemos gira por Suramérica y luego en Europa. Invitamos a las personas de Armenia para que nos acompañen en la Casa Museo Musical, ubicada en el barrio Uribe, donde nos estaremos presentando el 18 de octubre a las 7:30 p. m.

¿Cómo encuentran sus trabajos en redes y plataformas digitales?
Nosotros estamos presentes en todas las redes sociales y nos pueden encontrar y seguir como La Sanluistango, de esta manera podrán estar al tanto de todo lo que hacemos y de los lugares que visitamos.

 

Redacción
LA CÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net