Inicio / Ciudad / DIC 18 2019 / 1 semana antes

Sancionan al alcalde de Armenia Óscar Castellanos por no cumplir con desalojo del espacio público

Favorito
Sancionan al alcalde de Armenia Óscar Castellanos por no cumplir con desalojo del espacio público

Tendrá 10 días para hacer efectiva la multa

El mandatario deberá pagar una multa de 30 Salarios Mínimo Mensuales Legales Vigentes de sus propios recursos. 

El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Armenia ordenó sancionar al alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, por no cumplir con la orden judicial contenida en la sentencia que fue emitida el 5 de agosto del 2019 en la que se ordenaba recuperar el espacio público de la ciudad. 

Según el fallo “se evidenció la reciente proliferación de vendedores semi estacionarios en el centro de Armenia. Por lo anterior, se emitió un auto el 10 de abril del año en curso donde se ordenaba al alcalde en un término de 1 mes contados a partor del día siguente a la notificación, adoptara las medidas necesarias para evitar la ubicación sontante de dichos vendedores en el centro, actuación que debía cumplir de manera coordinada con las demás autoridades de policía, Personería y la Defensoría del Pueblo”. 

Vea también: “Queremos adelantar el empalme más completo y exitoso de la historia”: Óscar Castellanos

La decisión fue notificada el 12 de abril, no obstante, señala el fallo, trasncurridos más de dos meses desde la fecha de advertencia, "la alcaldía no ha informado el cumnplimiento de la orden referida, aunada a que resulta de bulto su inobservancia, pues día a día el centro se advierte más ocupado por vendedores informales”. 

Por lo anterior, el juzgado resolvió “sancionar a Castellanos Tabares en su calidad de alcalde con una multa de 30 Salario Mínimos Mensuales Legales Vigentes conmutables en arresto con destino al Fondo para la Defensa de los derechos e intereses colectivos que deberán ser consignados de sus propios recursos dentro de los 10 días siguientes a la decisión. Lo anterior como consecuencia del desacato a la orden proferida dentro de la acción popular a la que se ha hecho referencia conformo a las razones expuestas”. 

Además resolvió “advertir al incidentado que la sanción impuesta no lo releva del deber de cumplir con la orden que se estima incumplida en estas diligencias”.

El mandatario local aún no se ha pronnciado sobre el fallo. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net