Lunes, 22 Jul,2019
Deportes / JUN 20 2019 / hace 1 mes

Santiago Gómez, confirmado en panamericanos de Lima, Perú

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Junto con él estarán el atlanticense Ricardo Celia, la vallecaucana Paola Moreno y la antioqueña Paula Hurtado. 

Santiago Gómez, confirmado en panamericanos de Lima, Perú

Santiago Gómez estará por primera vez en las justas panamericanas, que en 2019 se celebrarán en suelo peruano.

Santiago Gómez, golfista quindiano, está dentro del equipo Colombia que intervendrá en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por primera vez vivirá la experiencias en el certamen.

La información fue confirmada por parte de la Federación Colombiana de Golf, Fedegolf, que ratificó que las competiciones en la capital inca se efectuarán a principios de agosto.

“Gómez, en su tercera temporada en el tour latinoamericano, muestra su mejor perfil en su paso rentado, con cuatro top-15 en siete salidas, siendo tercero en un par de dichas ocasiones. El de Armenia también vuelve a apuntarle a las medallas, al haber obtenido el bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”, valoraron desde la federación el palmarés del cafetero.

Recomendado: Santiago Gómez, el campeón del golf

Junto con Gómez estarán dentro de la delegación el atlanticense Ricardo Celia, la vallecaucana Paola Moreno y la antioqueña Paula Hurtado.

“La nómina nacional presenta a cuatro profesionales en la alineación apuntándole a mantener el gran rendimiento mostrado en estos Panamericanos desde que el golf retornó a la programación de estas competencias”, revelaron desde la federación.

Lea también: Simón Estrada es el campeón del Torneo Cafetero de Golf 2019

Se recordó que cuatro años atrás en Toronto, Colombia redondeó una espectacular actuación, al cosechar las medallas de oro en varones con Marcelo Rozo y damas por parte de María José Uribe, y en la competencia mixta con Mateo Gómez.

Para esta oportunidad, la única que repite en la alineación es Moreno, ex jugadora del Lpga Tour y del Symetra Tour estadounidenses y que desde hace algunos meses anunció su retiro de la actividad profesional.

El golf de los Juegos Panamericanos se disputará en el renovado campo del Lima Golf Club, uno de los más tradicionales de la disciplina en el país vecino y que recientemente se vio sometido a una importante modificación en su lugar de práctica y algunos de sus hoyos, precisamente para recibir las emociones de las justas.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net