Lunes, 24 Jun,2019
Colombia / MAR 02 2018 / hace 1 año

Santos firma decreto para eliminar la discriminación por orientación sexual

La iniciativa fue impulsada por los youtubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco

Santos firma decreto para eliminar la discriminación por orientación sexual

El presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto de Prevención de la Discriminación por Orientación Sexual, que avala la utilización de la etiqueta #AquíEntranTodos en el país para evitar situaciones de exclusión.

"Estamos en una Colombia más incluyente, una Colombia más igualitaria, una Colombia sin discriminación, es decir una mejor Colombia", manifestó el mandatario en el acto protocolario, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El decreto, que se firmó este jueves, busca promover entornos libres de discriminación por razones de orientación sexual o de identidad de género.

La iniciativa fue impulsada por los youtubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, quienes a través de la propuesta #CausasCiudadanas del Ministerio del Interior lograron que la etiqueta #AquíEntranTodos fuera implementada.
 


De este modo, explicó Santos, "las alcaldías van a conceder un sello de calidad, en este caso de garantizar el #AquíEntranTodos, y el dueño o responsable del comercio o la sede publica se comprometerá a formar a sus empleados en una cultura de no discriminación".

Recomendado: Santos dice que tiene “un dilema” acerca de seguir diálogos de paz con Eln

La propuesta estima igualmente que las empresas de vigilancia y seguridad privada deberán capacitar a sus empleados para evitar actos de discriminación en el momento del ingreso.

La petición realizada por los youtubers para la expedición del decreto e implementación del #AquíEntranTodos reunió más de 62.000 firmas digitales, tuvo 500.000 visitas en YouTube, 143.000 en Instagram, más de 9.000 "me gusta" en Facebook y de 6.000 en Twitter.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net