Martes, 18 Sep,2018

La Salida / SEP 11 2018 / Hace 7 Dias

Sarita Agudelo Arias, entre ‘flores sin lluvia’

La joven de 23 años es una quindiana que espera triunfar en Nueva York con sus diseños sobrios con porte y clase. 

Sarita Agudelo Arias, entre ‘flores sin lluvia’

Sarita Agudelo Arias , diseñadora de modas quindiana.

Sarita Agudelo Arias, de 23 años, es una diseñadora de modas que nació en Armenia y tiene una empresa llamada Rasa, que hace alusión a su nombre. Con pies en Nueva York, la joven sueña con participar en una semana de la moda en esa ciudad. Hace poco, en el reinado de la Chapolera, exhibió su colección de vestidos de baño No rain, no flowers. 

¿Por qué el diseño de modas?

Hace dos años me gradué como diseñadora, pienso que es algo innato, viene desde adentro. En mi familia no hay nadie que tenga la tendencia, pero mi abuelita, toda la vida fue muy manual y le gustaba coser mucho, hacía costuras y yo desde chiquita le decía que me dejara hacer lo mismo.

¿Cuál fue el primer diseño que hizo?

Estaba en décimo grado en el colegio y mis amigas, que estaban en once, se iban a graduar y les diseñé los vestidos.

Recomendado: Karen Gaviria es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo
 

¿Cómo le fue en ese primer intento?

Bien, todas quedaron muy contentas.

¿Cómo definiría su estilo?

Soy muy sobria y clásica para mi estilo, aunque a veces me da el arrebato y le pongo muchas cosas. Pero me gusta mucho lo que se ve con porte y clase.

En diseño y colores, ¿cuál sería para usted esa selección? 

En colores sería el blanco, negro y palo de rosa. En diseño siluetas muy sobrias, sin tantos volúmenes.

¿Para quién diseña?

Ahora estoy diseñando para la marca mía que se llama Rasa, que la empezamos hace dos meses, pero el nombre nació en Nueva York, Estados Unidos, hace un año, cuando viajaba con los diseñadores que están ahora muy influyentes, que es el colombovenezolano Raúl Peñaranda, con quien estuve en la semana de la moda en esa ciudad. Ahora aplico todas esas enseñanzas en la marca y también trabajamos en varias empresas reconocidas.

A propósito de su trabajo, hace poco hizo parte del reinado de la Chapolera, cuéntenos sobre su participación.

Estuvimos como patrocinadores de los vestidos de baño de las reinas chapoleras y pienso que es un evento donde va mucha gente y está todo el pueblo quindiano, por lo que fue una buena oportunidad para darnos a conocer y que las personas vean el logo y distingan la marca.

Vea también: “En Colombia no es fácil ser mujer, mucho menos escritora”: G. Arciniegas

Háblenos un poco de Rasa y las posibilidades de la ciudad para hacer empresa.

Pienso que Armenia es una ciudad pequeña, pero con mucho talento. La idea es dejar el nombre de la región en alto por fuera del país. Eso es lo que estamos tratando de hacer, un reconocimiento. Con la marca estamos enfocados ahora con pantalonetas, vestidos de baño y salidas, pero queremos abrir otra parte de línea de ropa.

¿Por qué Rasa?

Porque es mi nombre al revés, aunque el mío es en diminutivo, pero por eso es con S, porque estamos tratando una nueva era donde queremos que los jóvenes se acepten como son, donde no se dejen llevar por las redes sociales, que no las estamos sabiendo manejar, y lo digo porque también he sido víctima de ello, porque todos somos aceptados o por un like, o la cantidad de seguidores que tenemos, los jóvenes están perdidos en las drogas y en la fiesta. 

Aunque yo salgo como cualquier joven, pienso que todos están perdiendo el enfoque de lo que realmente quieren en la vida y Rasa es una promesa que tengo con Dios.

¿A quién le gustaría vestir? 

A muchos, pero a nivel nacional sería J Balvin e internacional a Bruno Mars.

¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

Hace poco estuvimos hablando con Juan Palau, un cantante de Bogotá que está muy pegado y otro artista de Pereira. Lo que queremos hacer es diseñar exclusivamente para artistas, por eso queremos abrir la otra línea de ropa.

Le puede interesar: Sicología y arte, combinación estratégica para liberar el alma

¿Hasta dónde quiere llegar?

La verdad muy lejos, quisiera próximamente un New York Fashion o en Europa, al lado de Chanel.

El mensaje.

Para todos los emprendedores les digo que hay que tener el objetivo claro, la meta clara. Es lo más importante y ahí van llegando las cosas y tener mucha disciplina, porque s la que hace a los maestros, y hay que caerse para levantarse y seguir, que no se pierdan en cosas tan vanas en el mundo y se dediquen a trabajar y luchar por lo que quieren, ese es mi lema. Le doy gracias a Dios que ha sido mi mánager de todo lo que me está pasando.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net