Domingo, 15 Sep,2019
Región / DIC 26 2018 / hace 8 meses

Se acordaron nuevas obras en la autopista del Café

La concesión, la ANI y las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda, acordaron la realización de obras que mejorarán la movilidad de estos departamentos.

Se acordaron nuevas obras en la autopista del Café

Autopistas del Café en conjunto con las gobernaciones ha definido disponer los excedentes de la operación para poner en marcha nuevas obras, que incluye desde puentes peatonales e intersecciones, hasta ramales de acceso, inversiones en mantenimiento y mejoras, entre otros proyectos que se están ejecutando: 

  • Construcción: puente peatonal El Rosario en Caldas, puente Postobón en Dosquebradas, par vial Campo Alegre en Risaralda y Caldas, intersección El Jazmín. 
  • Estudios y Diseños: acceso a Filandia, acceso a La Tebaida y acceso al Caimo en el Quindío, puentes peatonales en Playa Rica y Guacarí en Risaralda, estabilización de talud en el Valle y en el Club Campestre en Caldas.  
  • Gestión ambiental y predial: Se tramitarán permisos y se realizará compra de predios. 
  • Igualmente se incluirá mantenimiento rutinario y operación del tramo Jazmín - Chinchiná en Risaralda y Caldas. 
     

Recomendado: Listos estudios de factibilidad y lote para la obra de centro hospitalario

De acuerdo con Autopistas del Café, con los excedentes que producirá la concesión se espera realizar a futuro la doble calzada Chinchiná – Santa Rosa y la construcción de los diferentes accesos a los municipios del Quindío, entre otras obras.

Mauricio Vega Lemus, gerente de la concesión, indicó que “la correcta administración para el fortalecimiento de vías se convierte en un pilar fundamental sobre el cual en Autopistas del Café hemos venido avanzado, involucrando todas las tecnologías de movilidad e interactividad, buscando darle al usuario una experiencia única por una de las regiones más representativas de Colombia, al igual que potenciar un crecimiento económico estable en el largo plazo que siga impulsando las exportaciones, la inversión extranjera en el Eje Cafetero”. 


Con información de Autopistas del Café


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net