Jueves, 20 Feb,2020
Armenia / ENE 12 2020 / hace 1 mes

Se dio apertura a un carril en la calzada de la calle 26 norte

Autor : Lorena Zapata López

Se dio apertura a un carril  en la calzada de la calle 26 norte

El 30 de enero se entregará la obra en su totalidad.

La obra avanza en un 90% de ejecución, por lo que se espera que a final de mes se abra por completo la vía. 

 

 

El alcalde José Manuel Ríos Morales, dio apertura oficial a un carril de la calzada de la calle 26 norte que conecta la avenida Centenario con la avenida Bolívar de Armenia. (En contexto: Obra de la Calle 26 norte, a la espera de ser entregada en 22 días como promesa de alcaldía)

“Este es el tipo de noticias que necesitamos entregarle a la ciudad. Esta obra se proyectó en el gobierno anterior y nosotros hemos venido haciendo seguimiento mientras que desde la secretaria de Infraestructura hemos tenido un acompañamiento permanente”.  

El mandatario aseguró que el proceso ha contado con total transparencia en la calidad del material, a la celeridad del proceso y en cuanto a que las personas han podido detallar como se ha desarrollado la obra.

Por su parte, Sandra Patricia Sánchez, secretaria de Infraestructura, manifestó: “En este momento, estamos en un 90% de ejecución. Esperamos que el 31 de enero, que es la fecha máxima de entrega, ya podamos tenerla terminada”. 

Vea también: Alcalde revocará todos los permisos de pico y placa

 


El alcalde estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura, el ingeniero responsable de la obra,  concejales y la comunidad. 
 

Sobre el desarrollo urbanístico, expuso: “Es muy importante hacerle esta entrega a la ciudad por la congestión que generaba. Recordemos las inundaciones que existían, eso era lo primero que había que intervenir para su buen funcionamiento. Hoy abrimos un carril en dos sentidos para que empecemos a dar descongestión”. 

La funcionaria pública compartió datos sobre el proyecto. “Se construyó un viaducto de 14.5 toneladas que sostiene la tubería usada, se instalaron tuberías desde 14 a 33 pulgadas, se construyeron 18 cajas de inspección, 22 sumideros, que evitan el problema de las inundaciones. 3.062 metros cuadrados de pavimento se han construido hasta el momento”

Recuerde: “La movilidad en Armenia está en semáforo rojo”: conclusión en Debates Quindío

El contratista, Edwin Oswaldo Leguizamón, ingeniero de la obra, señaló: “Lo que se realizó, como dice el objeto del contrato, fue la renovación urbanística que incluyó levantar la carpeta que estaba en muy mal estado, hacer una instalación de un alcantarillado con el que no contaba la vía, así mismo se pusieron sumideros a lo largo de la carretera —lo cual va a permitir evacuar el agua —y desde luego nuevamente la reposición de la carpeta asfáltica para darle el terminado a la vía”.

Explicó que en la parte del puente se formaba un empozamiento que logró que en un momento dado, la vía fuera intransitable. “Ahora las aguas no se van a recoger todas en la batea sino que a medida que van bajando van evacuando por cada uno de los sumideros que se hicieron en el recorrido”. 

Sobre el proyecto, relató que la inversión inicial fue de $1.896 millones y una adición presupuestal de $665 millones.  

Temas Relacionados: Noticias en Armenia Movilidad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net