Inicio / Ciudad / MAR 17 2020 / 1 semana antes

Se restablecerá el agua a quienes tienen el servicio suspendido

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Se restablecerá el agua a quienes tienen el servicio suspendido

La medida ya se está ejecutando por parte de Empresas Públicas del Quindío, EPQ.

Los usuarios, una vez pase este periodo de contingencia, deberán ponerse al día con las empresas prestadoras.

En el departamento del Quindío se restablecerá el servicio de agua a los usuarios que lo tienen suspendido debido a la falta de pago. La medida se tomó para garantizar el líquido y ayudar a poner en práctica los buenos hábitos que permiten evitar la propagación del coronavirus, como el de lavarse las manos frecuentemente.

“En el consejo de gobierno en el que estuvimos, el gobernador recomendó esta medida a las empresas prestadoras, la cual acogimos, a pesar de que seguramente representa unos costos, este martes prima más la vida y la salud de nuestros usuarios”, dijo Jhon Fabio Suárez Valero, gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, entidad que maneja el acueducto en 10 de los 12 municipios quindianos —exceptuando Armenia y Calarcá—.

“Desde este lunes empezamos a activar las 819 suspensiones, con un equipo de 14 personas que están recorriendo los diferentes municipios. Cabe aclarar que esta reactivación es temporal”, agregó.

El directivo señaló que la reconexión se está haciendo sin ningún protocolo para no demorar el proceso, por lo cual este martes mismo estarían todos de nuevo con el servicio.

Lea también: Aseo en el Quindío: explotación, mala disposición e incumplimiento

 

EPA también acogerá la disposición

Por su parte, desde Empresas Públicas de Armenia, EPA, se emitió un comunicado en el que se informa que durante esta semana se estarán implementando las medidas que permitan cumplir con las disposiciones dadas por el gobierno nacional. “De este modo, EPA está comprometida con el bienestar de los armenios, generando acciones de prevención durante el periodo de la emergencia sanitaria”,  afirmó María del Pilar Herrera Pardo, gerente general. 
 

Escuche aquí al gerente de EPQ

 


Temas Relacionados: Servicios Públicos Agua Coronavirus

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net