Martes, 19 Nov,2019
Ciencia y Tecnología / MAR 08 2017 / hace 2 años

El quindiano César Ocampo se posesionó como nuevo Director de Colciencias.


 César Ocampo Rodríguez, doctor en Astrodinámica y licenciado en Ingeniería Aeroespacial es el nuevo Director de Colciencias.

El quindiano César Ocampo se posesionó como nuevo Director de Colciencias.


Ante el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, se posesionó este miércoles César Augusto Ocampo Rodríguez como director de Colciencias. El nuevo titular de la entidad encargada de promover la ciencia, la tecnología e innovación en el país nació en 1967 en Armenia, es licenciado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, con maestría y doctorado en astrodinámica de la Universidad de Colorado.

Así mismo, ha estado vinculado a la Nasa y es experto en mecánica celeste, astrodinámica y control óptimo. También ha escrito no menos de 20 artículos científicos en revistas especializadas.

Entre los retos de Colciencias, según comunicado de la Presidencia de la República, está el de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net