Inicio / Región / ENE 17 2020 / 2 semanas antes

Secretaría de Educación departamental realizará ‘matriculatón’ la próxima semana

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Secretaría de Educación departamental realizará ‘matriculatón’ la próxima semana

Se ha detectado una disminución en la cantidad de estudiantes, fenómeno que obedecería a la baja en el número de hijos en las familias

Se busca por parte del gobierno quindiano que durante los próximos días alrededor de 9.000 niños sean matriculados.

Con el objetivo de que ningún niño del departamento se quede sin ir al colegio, la secretaría de Educación del Quindío realizará la próxima semana una ‘matriculatón’.

La iniciativa se implementará los días 23, 24, 25 y 26 de enero en los municipios que se ha detectado que ha sido muy bajo el número de matrículas: Calarcá, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya.

Lea también: En trámite, contratación de transporte escolar y PAE en Armenia

“Vamos a descentralizar la secretaría durante estos cuatro días y con todo el personal acompañado de funcionarios de las alcaldías y directivos docentes estaremos llevando a cabo un puerta a puerta buscando a aquellos niños que por diferentes motivos no han sido matriculados”, manifestó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Indicó que la escolarización es una de las mayores preocupaciones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y por ello se está trabajando intensamente en este proceso.

“A la fecha en los 11 municipios de competencia de la dependencia tenemos 30.723 estudiantes matriculados y aspiramos contar con 9.000 más”, sostuvo la funcionaria.  

Le puede interesar: Más de 58.689 estudiantes han sido matriculados en el Quindío
 

El PAE

Sobre el Plan de Alimentación Escolar, PAE, Sánchez Villada dijo que es otra gran prioridad de la administración departamental y que en el momento por una situación jurídica fue necesario una republicación de la ficha técnica en el proceso de selección del operado, pero aseguró que el 3 de febrero los estudiantes contarán con este importante aporte.

“Vamos a trabajar durante estos días en la focalización de beneficiarios que deben realizar los directivos docentes, aunque está claro que hay que esperar la normalización de ingresos durante estos últimos días”, sostuvo.


Transporte escolar

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Educación en conjunto con las alcaldías continuará con los programas de subsidio de transporte, por lo que en este momento se está en el proceso de recolección de información para saber cuántos estudiantes lo van a necesitar para poder iniciar el proceso de contratación y de convenio interadministrativo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net