Región / MAR 17 2020 / 2 months before

Sector rural, informado sobre COVID-19

Autor : Lily Dayana Restrepo

Sector rural, informado sobre COVID-19

Líderes, radio y televeisión medios de información en el campo.

La comunidad del sector rural, también está informada

Los alcaldes de Quimbaya y Filandia, Abelardo Castaño Marín y Jaime Franco Alzate, respectivamente, coincidieron en que la información sobre el coronavirus a la población del campo está llegando a través de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, de la Policía y líderes del sector.  

Recomendado: Colombia cierra todas las fronteras

“Sabemos que muchos no tienen acceso internet o redes sociales, hay personal dispuesto para entregar estos mensajes y generar el tema de tranquilidad, porque el pánico se está apoderando de la comunidad y es lo que más nos preocupa”, sostuvo Castaño Marín.  

Le puede interesar: Desde la noche de este lunes, toque de queda desde las 10 p. m. en todo el departamento

Franco Alzate indicó que “estamos utilizando todos los medios de comunicación para llevar la información oportuna, intacta. Tampoco estamos generando el caos para que la población salga a los supermercados a abastecerse. Estamos hablado de una cuarentena, que es permanecer en la casa y salir a establecimientos comerciales a comprar lo necesario”. 

Lea también: Bolsa de Colombia se desploma 15,03 % y el dólar sigue en la cresta de la ola

El caficultor Eleuterio Torres manifestó al respecto que “considero que son varios los canales por los cuales he recibido información acerca de la pandemia, está la radio, las redes sociales y también las instituciones como el Comité de Cafeteros del Quindío, en el caso de los que cultivamos el grano, nos han hecho llegar comunicados sobre el autocuidado que debemos tener”. 


Temas Relacionados: Covid-19 Coronavirus Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net