Miércoles, 14 Nov,2018

Región / AGO 22 2018 / Hace 2 Meses

Según el gerente de La Misericordia, el 80% de las deudas por atenciones son de otros municipios

Alcaldía de Calarcá busca acuerdos con EPS morosas. 

Según el gerente de La Misericordia, el 80% de las deudas por atenciones son de otros municipios

El gerente del centro asistencial, Leonardo Quiceno Páez, durante un encuentro con las EPS informó que el 80% de las deudas por atención del hospital La Misericordia de Calarcá son de pacientes ajenos al municipio.

Recomendado: $3.000 millones debe La Misericordia a proveedores

“El 80% de las deudas de atenciones son de usuarios de localidades diferentes y no es justo que la comunidad calarqueña esté sufriendo esta situación tan difícil por el no cumplimiento de pago de las EPS, especialmente las que están ya liquidadas y vendidas. La alcaldesa ha tenido la voluntad de reunirnos con las EPS e hicimos algunos acuerdos de pago. Debo agradecer la gestión que viene realizando, ya que, de los entes del Estado, es la única interesada en tratar de resolver la situación”, dijo el médico. 

Después de las denuncias y manifestaciones sobre la grave crisis financiera de la IPS pública, la administración municipal presidió un encuentro con diferentes directivos de las EPS que adeudan a la institución, con el fin de dar una solución oportuna a la situación y generar acuerdos de pago.

Le puede interesar: Con plantón, trabajadores de la salud pidieron más atención de autoridades regionales

“Seguimos tocando puertas en los gobiernos departamental y nacional. Es una situación que afecta a los usuarios, y me preocupa enormemente que las EPS no se pongan al día, ya que esto perjudica no solo a nuestro municipio, sino a todo el departamento. Seguiré haciendo todo lo que esté en mis manos para llevar a feliz término este proceso y solucionar de una vez la situación”, dijo la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo Alzate durante el encuentro.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net