Domingo, 15 Sep,2019
Región / SEP 27 2018 / hace 11 meses

Según Medimás, la EPS ha pagado más de $11 mil millones al San Juan de Dios

Según el gerente de la IPS pública, estos dineros no alcanzan para atender a más de 160 pacientes.

Según Medimás, la EPS ha pagado más de $11 mil millones al San Juan de Dios

Tras las declaraciones dadas por el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, con respecto a la deuda que tiene la EPS Medimás y el incremento de la atención de los usuarios por el cierre de la clínica Esimed, las directivas de la aseguradora afirmaron que desde el 1 de agosto de 2017 hasta la fecha, han pagado más de $11 mil millones al centro asistencial. (En contexto: San Juan de Dios, en riesgo por atención a usuarios de Medimás)

“Medimás cumple con sus obligaciones financieras en tiempos incluso menores a los manejados en el sector. A la fecha, se encuentra tramitando el pago por valor de $2.320 millones al hospital por concepto de radicación a corte 30 de agosto, lo que no representa una cartera vencida, puesto que está dentro de los 60 días acordados con el prestador”, dice un comunicado de prensa de Medimás.

Vea también: 104 pacientes hospitalizados en la IPS Esimed serán trasladados

Según Jaime Gallego López, gerente de la IPS pública, estos dineros no alcanzan para atender a más de 160 pacientes de la EPS que están recibiendo servicios en el centro asistencial, incluso afirmó que fue necesario hacer movimientos presupuestales para poder adquirir medicamentos. 

“Nos tocó sacar $800 millones que estaban destinados al área de sistemas y de equipos biomédicos para poder comprar medicamentos e insumos. Desde que empezó la contingencia por el cierre de Esimed, la EPS no se ha pronunciado con nosotros y nos ha dejado solos en este proceso”. dijo el médico.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net