Jueves, 14 Nov,2019
Cultura / JUL 12 2019 / hace 4 meses

Seis bibliotecas del Quindío, fuera de sus sedes para promover la lectura

Se busca incrementar el promedio de libros leídos por la población del país.

Seis bibliotecas del Quindío, fuera de sus sedes para promover la lectura

La biblioteca pública Operación P.A.P.A de Quimbaya está en la lista.

Seis bibliotecas del Quindío implementarán la estrategia de tutores departamentales y promotores de lectura regionales, impulsada por el ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del plan nacional de lectura y escritura Leer es mi cuento.

De esta manera, los centros participantes y comunidades que beneficiarán serán: Operación P.A.P.A. de Quimbaya, se trasladará a Puerto Alejandría; la Alberto Marín Cardona de Montenegro, a Once Casas; la Santiago López de Filandia, a La India; la municipal de Salento, a San Juan de Carolina; la municipal de Calarcá, a La Virginia y Quebradanegra, y la Juan Bautista Arboleda de Génova, a Cumbarco. 

Recomendado: Creación de biblioteca pública, aprobada en primer debate

Diana Patricia Restrepo Torres, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia destacó el gran aporte de los tutores departamentales y promotores de lectura regionales en la consolidación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y en los procesos de articulación con autoridades locales y comunidades. 

Le puede interesar: Secretaría de Cultura eligió obras para biblioteca de autores quindianos

La meta para los próximos cuatro años es incrementar el promedio de libros leídos por la población del país, pasando de 3,8 obras a 4,2 en el grupo de 5 a 11 años de edad, y de 4,2 a 4,4 libros, en los colombianos mayores de 12 años.
 

Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net