Jueves, 14 Nov,2019
Armenia / OCT 22 2019 / hace 3 semanas

Seis de noviembre, cabildo de alumbrado público en el concejo

Las personas que deseen intervenir en este mecanismo de participación deberán hacer su inscripción previamente en la corporación.

Seis de noviembre, cabildo de alumbrado público en el concejo

El alumbrado público fue cedido en la administración pasada.

El miércoles 6 noviembre se daría en el concejo de Armenia el cabildo abierto de alumbrado público y demás aspectos subyacentes, jornada promovida por Néstor Fabián Herrera, veedor ciudadano, quien también adelantó en la corporación el mecanismo de participación sobre valorización. (En contexto: Registraduría aprobó cabildo abierto sobre alumbrado público) 

El ejercicio se dará a partir de las 8:00 de la mañana, según la respuesta que se dio desde la secretaría de la corporación. 

Las personas interesadas en intervenir en el debate, deberán hacer su inscripción en la secretaría de la entidad, hasta tres días antes de la jornada, con un resumen de su participación.


Sobre la aprobación 

La Registraduría Nacional del Estado Civil certificó,  a través de la resolución  049 del 8 de octubre de 2019, el cumplimiento de los requisitos legales para la propuesta del cabildo abierto.


La advertencia 

Herrera señaló que “el alumbrado público es peor que el escándalo de valorización, porque no se cumplieron unos requisitos legales y ahí hay un trasfondo muy grave. Con este le vamos a exigir a las autoridades que se recupere este contrato, que inició administrado por Empresas Públicas de Armenia y luego pasó a un privado”. 

Agregó que “este es un tema muy importante para la ciudad y lo más lamentable es que el concejo de Armenia se haya abstenido de haber levantado este debate en este proceso electoral para que la ciudadanía se diera cuenta de todas las posibles irregularidades cometidas con la concepción del alumbrado público, que es una privatización disimulada a 20 años, cuando lo público debe ser administrado por lo público, no como vienen haciendo en la capital del Quindío”.

El veedor ciudadano argumentó: “Lo que queremos decir es que con esta actividad vamos a destapar temas serios que se cometieron desde que se inició con el estudio”.

Recomendado: Se abre debate sobre concesión de alumbrado público de Armenia


Comunidad, convocada al cabildo abierto

La resolución en la que se aprobó la fecha de la realización del cabildo abierto resolvió

  • Convocar a todos los ciudadanos de Armenia a participar del cabildo abierto cuyo objetivo es conocer los pormenores del contrato del alumbrado público.
  • Se deberá convocar a las autoridades públicas competentes.
  • En el ejercicio deberán estar presentes todos los concejales de la ciudad, el alcalde Óscar Castellanos Tabares y el secretario de Infraestructura, Jhon Jaber Castro. 
  • Además, serán invitados el director de Fiscalías, la procuradora provincial de Armenia, la procuradora regional del Quindío, el contralor municipal, la defensora regional del Pueblo, el director seccional del CTI, la personera la ciudad y otras dependencias de la alcaldía. 
  • Las personas que deseen participar deben inscribirse, a más tardar, tres días antes del evento. Para ello, deben presentar un informe de la intervención en la secretaría del concejo de Armenia.


Redacción 
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net