Martes, 25 Jun,2019
Economía / MAY 28 2019 / hace 3 semanas

Seis entidades quindianas fueron exaltadas en inauguración de Exposición Artesanal

LA CRÓNICA, Licodistribuciones, Unicentro, RCN Radio, GS Producciones y la gobernación del Quindío recibieron el reconocimiento. 

Seis entidades quindianas fueron exaltadas en inauguración de Exposición Artesanal

Con el reconocimiento y show musical se inauguró oficialmente el evento que tendrá lugar hasta el 3 de junio en el centro de convenciones de Armenia.

Este martes, la cuarta versión de la Exposición Artesanal de Armenia abrió oficialmente sus puertas al público en medio de un show cultural y juegos pirotécnicos. Asimismo, exaltó a LA CRÓNICA, Licodistribuciones, Unicentro, RCN Radio, GS Producciones y la gobernación del Quindío por su acompañamiento durante los años que se ha llevado a cabo el evento. (En contexto: Este martes, inauguración de la Exposición Artesanal de Armenia)

Ante este reconocimiento, Carlos Alberto Restrepo, director comercial de LA CRÓNICA, manifestó que “la idea es apoyar los eventos que se hacen en la ciudad con cubrimientos y artículos porque esto visibiliza y ayuda a que más proyectos lleguen a dinamizar la economía local”.

En el acto inaugural entregaron a este medio de comunicación una pieza que ilustra a Buda, entregada por la Tienda Artesanal Indonesia.
 

Hasta el viernes, entrada gratuita

Claudia Brito, coordinadora de comunicaciones de Corpoferias y Eventos, indicó que hasta el viernes la entrada a la Exposición Artesanal de Armenia —que se desarrolla en el centro de convenciones de la ciudad— será gratuita. 

“Todos los días, la exposición tendrá ingreso al público desde las 10:00 a. m. y sus puertas estarán abiertas hasta las 9:00 p. m. con actividades alternas a la muestra comercial, es decir, todo el tiempo están los estands funcionando, pero adicionalmente contaremos con la demostración de oficios”.

Brito explicó que los artesanos más calificados enseñarán a los asistentes la manera en que elaboran sus productos. 

“Será un espacio vivencial en donde vamos a encontrar al equipo de más de 30 personas de Diego de la Cruz —maestro exaltado del año— mostrándonos cómo unen los hilos de trigo, un arte bellísimo y que le ha merecido distinción medalla al mérito. Allí nos contarán de dónde viene este oficio, por qué utilizan esos materiales. El mismo ejercicio se hará con artesanos de varias partes del país”. 

En total serán cuatro obras diferentes las que se expondrán desde el miércoles hasta el sábado en horas de la tarde. 

Asimismo, todos los días, a partir de las 6:30 p. m., habrá programación cultural y musical. El miércoles estarán los Divos de Colombia —dueto que se conformó en Los Ángeles, California, y que ahora está radicado en Armenia—, el jueves estará la cantante circasiana Milena Suárez —que ha hecho parte de orquestas tropicales reconocidas—, el viernes, el grupo Tributo con un homenaje a Maná y se presentará el dueto Pentagrama —ganadores actuales de la modalidad tradicional del concurso Hermanos Moncada—.
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net