Martes, 15 Oct,2019
Región / JUL 01 2019 / hace 3 meses

Seis hospitales del Quindío lograron acuerdos de pago con EPS

$18.016 millones de pesos, recursos consolidados en mesa de flujo llevada a cabo en Bogotá. 

Seis hospitales del Quindío lograron acuerdos de pago con EPS

Seis EPS llegaron al acuerdo con las IPS.

Seis hospitales del Quindío lograron acuerdos de pago con igual número de EPS durante la mesa de flujo llevada a cabo en Bogotá entre, con la presencia del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel

Lea también: Gerente del San Juan de Dios, calificado con 3,78 puntos
 

Recursos consolidados

En total se logró la consolidación de $18.016 millones de pesos en la mesa de flujo de recursos. “La Misericordia logró acuerdos de pagos por alrededor de mil millones de pesos”, sostuvo el gerente del hospital, Leonardo Quiceno Páez, quien explicó que las entidades beneficiadas fueron las  que tenían más cartera, como el San Juan de Dios y Red Salud, en Armenia; el Pío X de La Tebaida, Roberto Quintero Villa de Montenegro y el mental de Filandia. 

Vea también: Hospital de Circasia, con avance del 45% en obras

“Cada uno negoció su cartera e hizo acuerdos de pago con las EPS de influencia en la región: Medimás, Coomeva, Saludvida, Nueva EPS, SOS y Asmet Salud”, sostuvo el doctor Quiceno Páez, quien aclaró que dicho dinero se pagará en 12, 18, 24 y hasta 36 cuotas mensuales

Asimismo, el San Juan de Dios pudo concertar $15.400 millones, el mental, $1.012 millones; las ESE de primer nivel de La Tebaida, $287 millones; RedSalud, $178 millones, y el Roberto Quintero Villa, $251 millones. 

Le puede interesar: Con $14.691 millones, hospital San Juan de Dios se modernizará en tres segmentos
 

Sin invitación

Por su parte, Diana Marcela Cardona Barrera, gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, a través de procedimiento y gestión de cobro coactivo, accedió a recursos de Cafesalud, que estaban en cuentas de la gobernación del Quindío por valor de $160 millones y que estaban en cartera de difícil cobro de la entidad.  

La funcionaria informó que estos recursos significan un gran respiro para la institución, ya que en primer lugar representan flujo de caja que permite pagar a tiempo a empleados y proveedores y por otra parte continuar prestando los servicios de salud de primer nivel de atención a la comunidad quimbayuna durante toda la vigencia. 

“En este momento se queda a la espera de la adición presupuestal que se requiere por parte de la junta directiva”, acotó. 

Recomendado: “Proyecto de hospitales no es un ‘elefante blanco’”
 

Giro de Caprecom

El secretario de Salud del departamento, César Augusto Rincón Zuluaga, señaló que Caprecom hará en los próximos días un giro por $4.500 millones de pesos, de los cuales alrededor de $2.600 serán para el hospital San Juan de Dios. El resto se dividirá entre las otras IPS a las que  la EPS le adeuda. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net