Sabado, 17 Ago,2019
Cine / JUL 14 2019 / hace 1 mes

Seis películas prometedoras para lo que resta del 2019

Grandes decepciones, gratas sorpresas, pero parece que lo mejor de 2019, en materia cinematográfica aún está por llegar.

 

Seis películas prometedoras para lo que resta del 2019

Ha sido un año de altibajos y sorpresas en el mundo cinematográfico, algunos de los grandes estrenos: Hombres de Negro Internacional, Godzilla, Xmen o Glass decepcionaron tanto a crítica como a los espectadores. Sin embargo, varios directores consagrados estrenarán en esta parte del año y todo parece muy prometedor.

Vea tambiém: Línea circular, un cortometraje sobre la violencia en Colombia


El Rey León - 19 de julio

El clásico animado de Disney, inspirado en Hamlet de William Shakespeare, llegará la próxima semana a las salas de cine. 

El director Jon Favreau, responsable de la última adaptación de El Libro de la Selva, tiene en sus hombros la misión de conservar la magia de la historia del joven príncipe desterrado y darle la espectacularidad que permite la tecnología de captura de movimiento. 

Aunque las primeras críticas no son tan favorables, sin duda será una experiencia para no perderse. 


Once upon a time in Hollywood - 26 de julio

Cualquiera que se precie de ser fanático del séptimo arte debe estar emocionado por esta cinta. No solo porque recrea una época trascendental en la historia del cine - cuando los estudios empezaban a dejar a un lado las grandes estrellas clásicas -, sino porque simplemente es una obra de Quentin Tarantino que reúne a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell y al recientemente fallecido Luke Perry.

Lectura: Reinado Nacional del PCC y el del Café, siguientes retos de María C. Ramírez


IT Capítulo 2 - 6 de septiembre

En el 2017, el argentino Andy Muschietti presentó la primera parte de la nueva adaptación de la novela clásica del escritor Stephen King. Una historia envolvente que se destacó por la construcción visual y el desarrollo de los personajes. Este año el payaso Pennywise volverá para vengarse de la pandilla de perdedores, que lo tendrán que vencer como adultos. Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean y Bill Skarsgård hacen parte de su gran reparto. 
 

Joker - 4 de octubre

El tráiler de esta película es, quizás, el más impresionante del año. Con solo dos minutos promete una gran actuación de Joaquin Phoenix y una historia profunda sobre cómo un cómico en decadencia va a terminar por convertirse en el villano más icónico de Batman. La pregunta es: ¿Podrá superar la interpretación de Hedge Ledger en El Caballero de la Noche? No es una película de superhéroes, va a ser mucho más oscura y seria.

Le puede interesar: “Poesía, un trabajo con el lenguaje, más que con historias o personajes”: Nelson Romero Guzmán
 

Star Wars - 19 de diciembre

Este año termina la épica de la familia Skywalker por la galaxia, al menos eso promete este capítulo 9 de la historia creada por George Lucas. El director J. J. Abrahams cerrará la nueva trilogía que, a diferencia de otras entregas, viene precedida de una gran decepción como lo fue El Último Jedi. 


The Irishman - Finales de 2019

Martin Scorsese, en la dirección, y Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin, Harvey Keitel en el reparto, es una razón más que suficiente para no perderse esta película. La historia está inspirada la vida de Frank Sheeran —Robert de Niro—, apodado “el irlandés”, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. Se estrenará en la plataforma Netflix.


Carlos Wílmar López Rodríguez
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net