Inicio / Economía / DIC 21 2019 / 7 meses antes

Selina: “Filandia está trending: combina la tradición cafetera con una cultura poderosa”

Favorito
Selina: “Filandia está trending: combina la tradición cafetera con una cultura poderosa”

Foto : @SelinaQuindio

La cadena hotelera espera abrir próximamente sus puertas en el departamento.

La cadena hotelera Selina abrirá próximamente sus puertas en Filandia. En entrevista con LA CRÓNICA María Salas, country marketing director de la compañía, relató sobre el proceso que los trajo al departamento, destacando que la ‘Colina Iluminada’ “está trending” y que es el lugar con “la perfecta combinación entre la tradición de la zona cafetera y también es un ligar culturalmente poderoso”. 

“Hicimos un ejercicio muy profundo de investigación con cada una de las locaciones que abrimos y nuestro equipo de búsqueda dio en el punto perfecto de lo que es la región cafetera colombiana. Sin temor a equivocarme, somos la primera cadena hotelera que llega con fuerza a Filandia y creemos que es una súper oportunidad y que le atinamos muy bien al lugar donde vamos a estar ubicados”. 

Salas narró que para llegar al Quindío fue un proceso largo que contó con el apoyo de ProColombia y de la agencia de inversión de Armenia que “están siendo muy cuidadosos sobre los capitales que están llegando y la inversión que quieren para el departamento”. 

Diana Caicedo, directora de la Agencia de Inversión de Armenia, dijo que Selina viene creciendo en Colombia y que le apunta a Filandia como uno de los municipios de crecimiento en turismo

“Me han confirmado que están generando 80 empleos —entre directos e indirectos— con todas las personas que están trabajando en la adecuación, decoración, que son del departamento, así como los proveedores. También ya cuentan con un gerente para el Selina Quindío, que es el primero en el Eje Cafetero”. 

Caicedo destacó que este va a ser un hotel muy enfocado en las experiencias y en el tema cafetero por toda la potencialidad que tiene la región. 

“Estamos organizando un encuentro de negocios para socializar a las diferentes autoridades de la región y para incluir a los prestadores de servicios turísticos locales para trabajar de la mano y así enriquecer la oferta del hotel”, anotó.  

Recomendado: Filandia es de nuevo el municipio más competitivo en turismo de Colombia
 

Un lugar para conectar a las personas 

La country marketing director de Selina explicó que son una cadena hotelera que tiene un modelo de habitaciones compartidas y privadas. “Nos consideramos más un ecosistema de hospitalidad porque no solamente vendemos alojamiento, vendemos un concepto mucho más completo que su foco es realmente crear conexiones auténticas entre las personas”. 

El modelo de negocio de Selina incluye todo un tema de wellness, tour and travel, educación, lo que tiene que ver con música y creatividad es un pilar muy importante “y eso lo pueden ver las personas cuando entran a una locación y miran como traemos a los artistas locales para que tomen partido del diseño que se hace dentro de las mismas”. 
 

Nos encanta trabajar con artistas locales alrededor del mundo para darle nueva vida a cada espacio 🎨 No importa dónde...

Publicada por Selina en Sábado, 14 de diciembre de 2019


Salas precisó que cuentan con espacios como club de surf, cowork en otros lugares y que para el caso específico del Selina Quindío tendrán glamping

“Trabajamos para que estos nómadas digitales a los que nosotros estamos llegando, que es nuestro público fundamental, vivan una real experiencia cafetera en el corazón de la región con todo un tema que tiene que ver con bienestar, deporte, turismo de aventura y ciclismo que está tan boga”. 

En cada una de las locaciones hay un wellness center que permite tomar clase de yoga y meditación, porque es un pilar fundamental de Selina la conexión mente, cuerpo y bienestar para los huéspedes. 
 

Dale a tu mente, cuerpo y alma el amor que se merecen en Selina Quindio. Nuestro centro de bienestar está casi listo...

Publicada por Selina en Miércoles, 18 de diciembre de 2019


​“En nuestras habitaciones no hay room service, no hay televisión, porque buscamos que las personas hagan conexiones, que tengan que salir y se encuentren lugares comunes, que hagan nuevas amistades, que hagan nuevos negocios, emprendimientos. Queremos que la gente empiece a conectarse”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net