Jueves, 12 Dic,2019
Quindío Denuncia / NOV 04 2019 / hace 1 mes

Semáforos de la calle 10 norte, “constantemente dañados”

Semáforos de la calle 10 norte, “constantemente dañados”

La comunidad pide una solución efectiva, pues los daños en los semáforos son recurrentes , aún con los arreglos, no mejoran.

Ciudadanos pidieron intervención para lo que esté causando este daño que, según la comunidad, se genera por lo menos dos veces al mes. 

Los habitantes y transeúntes de la carrera 19 denunciaron la constante intermitencia de algunos semáforos ubicados entre la calle 10 norte a la 5 norte. 

Señalaron que “aunque son arreglados de manera pronta, el daño es casi que dos semanas al mes”. 

“La carrera 19 de por sí es una de las vías principales más congestionadas que tiene la ciudad, y en las horas pico este es un problema que se vuelve más neurálgico. La situación empeora cuando se dañan los semáforos y terminan titilando en naranja. No se alcanzan a imaginar el caos que esto genera”, dijo Manuel Montoya, un residente del sector. 

Pese a que la comunidad reconoce la agilidad por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, para intervenir la situación, señalan que ya es muy constante.  

Recuerde: Tras caída de semáforo, denuncian que 2 más podrían correr la misma suerte

“No estamos criticando que no se arregle. Lo que estamos diciendo es que debe haber un problema mucho más grave de fondo porque por lo menos dos veces a la semana se dañan. Y pueden ser cuestión de dos horas, pero si miramos ese panorama desde el tráfico que se genera, las cosas se empeoran”, agregó Eduardo Molina, denunciante. 


“Camiones y vehículos afectan red semafórica”

La secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez Tafur, habló de la situación de la red semafórica y las causas de los daños. 

“En días pasados, un camión que se dirigía en sentido sur - norte, por la carrera 19 con calle 5 norte golpeó la estructura semafórica que ordena la intersección del sector del Coliseo del Café.  

Recomendado: “La movilidad en Armenia está en semáforo rojo”: conclusión en Debates Quindío

La severidad del impacto y la velocidad del conductor del vehículo durante la huida, arrasaron con el cableado y afectaron el cruce semafórico del sector del Inem, por la zona que tiene un alto flujo vehicular”, dijo. 

Agregó que: “una vez se dio aviso a las autoridades, un equipo de técnicos acudió al lugar para evaluar los daños y activar un plan de contingencia. 

Durante los días anteriores los profesionales trabajaron en la recuperación de la intersección del  sector del Inem y Providencia, con el fin de minimizar las consecuencias en movilidad. Mientras dure la contingencia, reguladores viales permanecerán en el sector”. 

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad, y en especial a quienes transitan en vehículos de carga alta, a respetar las medidas permitidas de altura que no deben exceder, incluyendo la carga, los 4 metros. Así mismo, aclaró que, solo en casos especiales, se permitirá una altura de hasta 4,5 metros para los porta vehículos o conjuntos de vehículos, las grúas destinadas a la retirada de automotores accidentados y los que movilizan contenedores cerrados homologados para el transporte combinado.

Vea también: Paso Nacional e interconexión vial, “obras que potencializan el turismo”

Martínez aclaró, además, que los daños registrados en este sector durante los últimos días fueron producto del impacto de otro vehículo contra un poste desde el que se suministraba la energía para los controladores que operan los semáforos del sector, ocurrido hace dos semanas.

“De igual forma, la semana pasada la Edeq registró un daño parcial en el sector de Providencia que afectó también el normal funcionamiento del sistema”. 

La titular de Setta aseguró que ya emprendió el proceso de reclamaciones con las empresas responsables de los daños y manifestó que se están identificando las opciones pertinentes para desviar los vehículos de carga pesada que puedan poner en riesgo la seguridad en las vías dentro del casco urbano.


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net