Inicio / Colombia / MAY 28 2019 / 1 año antes

Semana canceló columna de opinión de Daniel Coronell

Favorito
Semana canceló columna de opinión de Daniel Coronell

Foto : Captura de pantalla

En su último escrito, Coronell criticó el tratamiento que le dio la revista a la investigación sobre el posible regreso de los falsos positivos.

La columna de opinión de Daniel Coronell en la revista Semana fue cancelada, informó este martes el periodista a través de su cuenta de Twitter.

El reconocido columnista, que escribió para el medio nacional durante los últimos 14 años, afirmó que la decisión fue comunicada por el fundador de la revista, Felipe López, y solo añadió que le agradece a él, a Alejandro Santos Rubino y a los lectores “por estos años”.
 


La cancelación se da dos días después de que el comunicador publicara la columna “La explicación pendiente”, en la cual cuestionaba la decisión editorial del medio sobre no publicar con prontitud la investigación sobre las directrices del Ejército que podrían posibilitar el regreso de las ejecuciones extrajudiciales, y que fue abordada y divulgada antes por el diario estadounidense The New York Times.

Lea también: The New York Times acusa al gobierno de “sabotear” el acuerdo de paz

“¿Por qué Semana no publicó las directrices del comandante del Ejército de Colombia que ordena a sus subalternos duplicar las bajas y capturas, si esas evidencias eran conocidas por la revista desde febrero?; ¿por qué Colombia y el mundo solo supieron por The New York Times que las ordenes incluían la instrucción de "no exigir perfección" en el momento de efectuar operaciones militares?; ¿por qué Semana no pudo concluir en tres meses la verificación de autenticidad de los documentos que pudo hacer el periódico estadounidense en unos días?”, fueron algunas de las preguntas que planteó Coronell en su columna.

 


“Los lectores tienen derecho a saber si faltó diligencia periodística, si hubo un error de criterio o si —en el peor de los casos— Semana privilegió su relación con el gobierno sobre su deber de informar a los ciudadanos”, puntualizó el periodista en su escrito.

Vea también: Periodista del New York Times que escribió informe sobre “falsos positivos” abandonó Colombia

La columna, que fue tendencia en Twitter durante gran parte del domingo impulsada por la etiqueta #LaExplicaciónPendiente, generó una escueta respuesta del director de Semana, Alejandro Santos Rubino, quien aseveró en esa red social que la revista “defiende la libertad de expresión”.
 


Una vez conocida la decisión de este martes, varias personalidades expresaron su solidaridad a Coronell. Hasta el momento se desconoce si el comunicador seguirá escribiendo en otro medio.
 


Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net