Inicio / Región / JUL 11 2020 / 1 mes antes

Semillero de multinacional preparó en la práctica a estudiantes de la EAM

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Semillero de multinacional preparó en la práctica a estudiantes de la EAM

El semillero se cumplió durante el pasado semestre en la EAM.

Con un énfasis mayor en la teoría, con la oportunidad de práctica y posibilidad de quedarse a laborar, empresa multinacional colombiana apoyó a estudiantes de la institución universitaria EAM a forjar su futuro, así lo dio a conocer Érika Johana Caicedo Arias, decana de la facultad de ingeniería. 

La directiva resaltó que el programa es el resultado del proceso con Rappi, que busca desde las instituciones de educación superior la fuente más confiable del talento humano en el área TI, “la compañía tiene como propósito formar o capacitar a futuros profesionales en tecnologías y metodologías de manera que cuando el estudiante haga la transición de su universidad al mundo laboral, este cuente con las competencias y habilidades”.

De su interés: 
Saberes campesinos se hará virtual

Agregó que se busca que en el acercamiento los estudiantes tengan oportunidades reales con la industria y sientan que su proceso de formación es exitoso y al momento de graduarse y egresar de la institución, se les pueda garantizar una vida exitosa laboral en la industria del software para el país y el mundo. 

La iniciativa, denominada Rappi Maker, es un semillero creado por la multinacional, en el cual se busca motivar y formar a posibles futuros colaboradores. Desde inicio de año, firmó convenio con la EAM y durante el primer semestre trabajó con  un grupo de estudiantes de ingeniería de software, de los cuales 4 quedaron seleccionados para continuar laborando allí.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net