Viernes, 22 Nov,2019
Región / OCT 14 2019 / hace 1 mes

Sentido adiós a Ómar Giraldo, “será recordado como un hombre ejemplar”

Sobre las 6:00 de la tarde de este sábado, falleció a sus 87 años el exalcalde de Armenia. Este lunes se llevarán a cabo sus honras fúnebres. 

Sentido adiós a Ómar Giraldo, “será recordado como un hombre ejemplar”

Ómar Giraldo Ramírez, q.e.p.d.

Este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana se llevarán a cabo las honras fúnebres de Ómar Giraldo Ramírez, ex alcalde de Armenia, en la iglesia del Café, para darle un sentido adiós. (Lea: Pérdida lamentable, falleció exalcalde de Armenia Ómar Giraldo Ramírez)

Ante la noticia de su fallecimiento, en la tarde del pasado sábado, autoridades locales se pronunciaron y destacaron su papel en el Quindío, calificándolo como un hombre ejemplar

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, expresó su sentir: “Las fiestas de Armenia se visten de luto porque Dios ha llamado a su presencia a uno de los seres más importantes de la sociedad en los últimos años. Al doctor Ómar no solo se le recuerda por ser un exalcalde exitoso, sino también su participación cívica, por su familia, sus hijos, que verdaderamente han aportado tanto a este departamento. En muchas partes será recordado por su rectitud y por su honestidad, era un caballero a carta cabal y con toda seguridad, un hombre ejemplar”. 

Por su parte, el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, envió un sentido mensaje a la familia: “Con profundo sentimiento de solidaridad le remito un abrazo de afecto a doña Nelly Jaramillo Jaramillo, a sus hijos Clara Luz, Ana Mercedes, Iván y Alberto, a sus nietos y familiares, por el sensible fallecimiento de don Ómar Giraldo Ramírez, un ciudadano ejemplar, economista forjador de empresa y comprometido con Armenia, a la cual sirvió con dedicación como su alcalde en 1969. En nombre propio, el de mi familia y en el de la administración municipal que me honro presidir, reciban una voz de aliento en estos momentos de tristeza”.

Giraldo Ramírez nació en Pereira el 6 de julio de 1932, estuvo casado con la señora Nelly Jaramillo Jaramillo, con quien tuvo cuatro hijos: Iván, administrador de empresas y alto ejecutivo del grupo Ardila Lulle; Clara Luz, abogada y vicepresidente de la constructora Camu, esposa del exparlamentario César Augusto Mejía Urrea; Ana Mercedes, administradora de empresas, gerente de Unicentro y Alberto, administrador agropecuario, gerente oficina Davivienda en Bogotá. 


Trayectoria 

Ómar Giraldo Ramírez se graduó como economista de la universidad La Gran Colombia de Armenia, donde posteriormente ejerció como decano de esta carrera. 

Se destacó por su liderazgo y compromiso con la ciudad, donde fue alcalde desde octubre de 1960 hasta agosto de 1970 realizando una ejemplar tarea administrativa, toda vez que logró una gran intervención para concluir la construcción de obras como el estadio Centenario, la avenida 19, las instalaciones del Inem y del colegio Nacional Jesús María Ocampo; además de haber iniciado el proyecto del Mirador del Quindío, que hoy se conoce como el Mirador de La Secreta.

Fue gerente durante 24 años de la desaparecida Concasa, corporación cafetera de ahorro y vivienda, gerente regional de Idema y gerente de Coratiendas y Corabastos; presidente de la junta directiva de la cámara de comercio en varias oportunidades; presidente de la junta directiva del hospital San Juan de Dios; miembro de la junta corporación Universitaria Alexander von Humboldt y de la fundación Cancerológica del Quindío. Durante su larga trayectoria recibió condecoraciones y reconocimientos por ser un ejemplo de vida.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net