Lunes, 18 Mar,2019
Quindío Denuncia / ENE 05 2019 / hace 2 meses

Separadores de vías y glorietas, sin intervención

En la avenida Los Camellos de Armenia, las plantas interfieren en la vista de conductores y peatones generando riesgo de accidentes.

Separadores de vías y glorietas, sin intervención

Conductores denunciaron que los arbustos de la glorieta de Los Naranjos restringen la visibilidad.

Ciudadanía se mostró insatisfecha con lo que ha calificado como “abandono” por parte de las autoridades en el mantenimiento de los arbustos que se encuentran a lo largo de la avenida de Los Camellos de Armenia.

LA CRÓNICA realizó un recorrido en el tramo vial y evidenció la urgencia de una intervención para podar matorrales que alcanzan alturas de más de 50 cm en algunas zonas de los separadores viales y en las glorietas ubicadas en Los Naranjos y en Casa Blanca.

Vea también: Aguas negras están contaminando cuatro nacimientos en la Nueva Fachada

“La situación es terrible, ya no son matas sino árboles lo que se ve a lo largo y ancho de la avenida, no sé a quién le corresponda esto, pero se denota el abandono en ese sector”, indicó Diego Torres, residente del barrio Los Naranjos, quien informó que no recuerda la última vez que vio a personal de la alcaldía en función de guadañar el separador vial metros antes de la glorieta.

“Como conductor uno corre el riesgo de no divisar si alguien se pasó el pare de algún lado, ya que los arbustos interfieren seriamente en el camino. Es probable que la accidentalidad que se presenta en ocasiones en esta rotonda tenga que ver con esto”, informó Alejandro Díaz, quien transitaba por el lugar en un vehículo particular.

Habitantes residentes del barrio Casa Blanca, en diálogo con el medio, dejaron ver la necesidad de recuperar el buen estado de la glorieta del lugar donde se ubica un Jeep Willys que representa la cultura cafetera.

Lea también: Deterioro de calle de Ciudad Libre de Circasia lleva cinco años, denuncian ciudadanos

“Queremos pedirle a la alcaldía que nos mande a arreglar aquí la rotonda porque está con mucho rastrojo y se ve muy feo, da pena con los turistas que vienen a tomarse las fotos y no pueden. Esta problemática lleva bastante tiempo porque la maleza lo evidencia”, relató Óscar Antonio Balsero, residente del sector.

“La glorieta es uno de los atractivos más bonitos que hay por esta zona, pero está muy deteriorada, tiene mucha maleza y está tapado el Willys por todos esos árboles. Lo ideal sería que la organizarán para que se viera bonita”, señaló Diana Alonso, turista proveniente de Tunja, Boyacá, quien se acercó al lugar para tomarse una fotografía y admitió que se puso en riesgo al intentar ingresar al sitio donde es difícil el acceso.


Matorral en andén de la zona 

Cerca al mural alusivo al paisaje cultural cafetero, que se está terminando en la avenida Los Camellos, la maleza del barranco ha crecido de tal manera que se divisa un túnel hecho de la vegetación, que reduce el paso peatonal. Según denunciantes, esto ponen en riesgo a transeúntes que al pasar por el lugar descienden a la carretera y se exponen a sufrir un accidente de tránsito por la curva prolongada del sitio.

Le puede interesar: 60 tapas de medidores han sido robadas en 2018; peligro para los transeúntes

“Esa parte ya no solo es insegura por los ladrones que de noche mantienen allí, sino porque da la impresión de que en cualquier momento ese barranco se va a venir encima con esas matas. Toda la vida ha sido así, pero ahora último parece uno atravesar la selva”, denunció una ciudadana que habita en el barrio Zuldemayda y que transita por el lugar a diario. 

“La solución que nos dan es que pasemos por el otro lado de la acera, es decir, que miremos para otro lado, y en verdad eso toca, porque es preferible cruzar de calle dos veces que andar en esa curva con esa maleza allí. No debería ser así, están esperando que pase un incidente como del hueco de El Bosque para que ahí sí vengan a hacer algo”, enfatizó la mujer.
 


Alcaldía dijo que en el momento no hay personal

Ante las sugerencias de los ciudadanos, el secretario de Infraestructura de Armenia, Fernando Arias Romero, informó que conoce la situación pero que hasta el momento no se cuenta con el personal necesario.

Le puede interesar: Crecen las denuncias por falta de señalización en la avenida Centenario

El mantenimiento de algunos jardines y algunas glorietas corresponden a la alcaldía. En lo posible estamos en proceso de contratación pero la secretaría en la actualidad está sola. En el manejo de senderos, es por cuadrillas, pero no hay personal, no hay movimiento, se debe esperar la contratación. Es normal que en esta época del año pase esto”.

Nosotros en el momento no podemos dar los días exactos de intervención, depende de la agilidad que se le ponga a la contratación. Ahora estamos muy acuciosos para hacer las cosas, pero no me comprometo con fechas”.
 


La maleza se divisa en varios puntos de la avenida en donde superan la altura de 50 centímetros.


Cristhian Danilo Pérez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net