Jueves, 14 Nov,2019
La Salida / AGO 24 2019 / hace 2 meses

Si te vas, nueva producción de Cris Suárez

Una composición romántica, con un estilo tropical.

Si te vas, nueva producción de Cris Suárez

Cris Suárez quiere mostrar algunas experiencias personales en sus canciones.

El artista urbano Cris Suárez lanzó este viernes su nuevo sencillo Si te vas, una producción romántica dedicada al amor y al desamor y la inspiración que sale de una experiencia negativa. El cantante se ha inclinado en la línea romántica con letras limpias y ritmos urbanos. 

¿Por qué decidió dedicarse a la música?

Desde pequeño quise componer, cantar y aprender a tocar la guitarra. Creo que la música fue la que me eligió. Ha sido una relación de años y cada vez me enamoro más de ella. 

Vea también: Adolfo Pacheco, el último juglar vallenato

¿Qué o quién lo inspira para cantar y componer?

El amor me inspira, es una constante en todas mis composiciones. A veces me baso en situaciones y sentimientos propios, en otras ocasiones lo hago pensando en momentos que han vivido personas cercanas a mí.

¿De dónde nace el gusto particular por el género pop urbano?

Es un género que siempre me ha gustado, porque puedo expresar sentimientos con letras románticas, que caracterizan mis canciones, acompañándolas de melodías y armonías que contagian e invitan a cantar y bailar.

Si te vas, ¿de qué habla la letra?

Si te vas es una canción romántica, con un estilo tropical, playero, que nos muestra que no siempre es necesario que alguien esté a nuestro lado para ser felices, para poder vivir con amor. El desamor no hay que mirarlo como algo negativo, pues también nos inspira, nos da fuerzas y un nuevo impulso para continuar. Habla de aceptar, soltar y despedirse. 

Lea también: Este sábado, lanzamiento ‘Bailando pegaito’ de Mauricio Rivera

¿Dónde grabó el video de la canción y por qué esa locación?

En Santa Cruz del Islote, Sucre. Queríamos un lugar isleño, tropical, pero que a la vez mostrara su ambiente urbano. El islote es uno de los lugares más pequeños y poblados del mundo; nos encantó la energía de las personas, los colores y los sabores que hay en ese espacio.

Es un artista romántico, ¿por qué decidió tomar esa línea?

El amor es fundamental en nuestras vidas, es lo que nos impulsa a trabajar cada día, a sonreír, a levantarnos con más ganas de vivir cada momento. La relación de pareja es un alimento para el alma y quisiéramos que durara por siempre, pero el amor también implica a veces desamor, y quienes hemos estado en una relación lo sabemos. Sobre estos sentimientos y estas situaciones es que me nace escribir.

¿Ha pensado en colaboraciones con otros artistas?

Claro que sí. Siempre será enriquecedor compartir el estudio de grabación con otros artistas. Respeto, admiro y valoro el talento de quienes se dedican a la música. En un futuro seguramente se dará la oportunidad de hacer colaboraciones con ellos. 

Le puede interesar: Addisontrio + uno, una banda de música creativa en la región

¿Qué proyectos se vienen ahora en su carrera?

Tenemos este lanzamiento del sencillo Si te vas, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de agosto. Posteriormente, el 18 de septiembre, en Medellín, haremos el lanzamiento del EP con algunas de las canciones que he compuesto. Después tendremos mucho más de Cris Suárez y se los estaremos contando.

¿Cómo encuentran sus trabajos en redes y plataformas digitales?

Youtube, Facebook y Spotify: Cris Suárez. Instagram: @crissuarezmusic.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net