Viernes, 22 Nov,2019
Región / OCT 17 2019 / hace 1 mes

Siete empresas quindianas participarán en Bioexpo 2019

Las entidades del departamento tienen el sello de Negocios Verdes de la Corporación autónoma regional del Quindío. 

Siete empresas quindianas participarán en Bioexpo 2019

Hasta el 20 de octubre, siete empresas quindianas con sello de Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, participarán en Bioexpo 2019, feria que se desarrolla en Cali y que se constituye en una vitrina nacional para las iniciativas amigables con el medio ambiente. 

Las compañías del departamento que cumplen la cita son Familia Agrosol, Cooperativa de Caficultores del Quindío, Hecho en Café SAS, Arme Guadua y Bambú SAS, Berkana, Caulinarte y Natuaroma Esencias y Algo Más.

José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ, afirmó: “Soy un convencido del trabajo articulado entre la protección de los recursos naturales y el desarrollo productivo del departamento. En este sentido vamos de la mano para que las empresas quindianas se unan a Negocios Verdes y sean las protagonistas de la sostenibilidad ambiental del Quindío. Vamos para Bioexpo con orgullo porque avanzamos de manera significativa”.

Recomendado: 
Eduard Torres, designado de presidencia en elección de director de la CRQ


El certamen

Bioexpo Colombia 2019 está en su octava versión, y este año servirá de escenario para conmemorar los 65 años de vida institucional de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y los 25 años del Sistema Nacional Ambiental.

Es un evento organizado bajo el liderazgo de la CVC, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la gobernación del Valle del Cauca, la Unión Europea y los dueños de marca.

En este escenario participan las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida.

Le puede interesar: Restauración ecológica, objetivo de director de CRQ


Programa Negocios Verdes

Este programa está liderado por la CRQ y su principal objetivo es promover la preservación y la protección de los recursos naturales en las actividades productivas que se desarrollan en la región.

Actualmente hay registradas en Negocios Verdes 80 unidades productivas, que están siendo acompañas y evaluadas por parte de la autoridad ambiental para recibir esta distinción y 19 asociaciones que cuentan con el respaldo institucional.

Este programa permitió dar a conocer las 7 empresas que participarán en la feria Bioexpo, en la Feria Artesanía y Folclor, que se realizó en el marco de las fiestas aniversarias de Armenia, de la cual también hicieron parte compañías Arte Roca Artesanías, Del Naranjo, Macagua, Colinarí, Telares del Café, Mieles Ebenezer y Arteguaima.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net