Inicio / Región / MAR 21 2020 / 1 semana antes

Simulacro de aislamiento y controles de ingreso, medidas en Quindío

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Tres municipios del departamento han adoptado acciones especiales como frente de prevención de la pandemia. 

Tres municipios del Quindío han adoptado medidas especiales como prevención al coronavirus. Circasia y Buenavista están realizando controles de ingreso a sus localidades, Quimbaya inició este viernes simulacro de aislamiento que irá hasta el martes 24 de marzo a las 4 a. m. 

Toque de queda y cierre de entradas

La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, confirmó la medida de cierre de entradas al municipio y la ampliación del horario del toque de queda. “Vamos a cerrar definitivamente esas dos entradas, —Luna Park y la de Galileo entrada 2— solo hay acceso al municipio por Colegurre, conocida como ‘Uno y medio’ y por la vía Circasia – Montenegro, con controles”, explicó la mandataria.  Sobre el toque de queda, manifestó que será, de 2 p. m. este spabado a 4 a. m. del martes. Aclaró sobre los controles que están desde el jueves y para el cierre se encuentran a la espera de que la Policía les entregue vallas para realizar la barrera.

Simulacro de aislamiento

En Quimbaya inició este viernes a las 10 p. m. el simulacro de aislamiento preventivo, que irá hasta las 4 a. m. del martes.  El alcalde de la localidad, Abelardo Castaño Marín, explicó: “Toda persona tiene restringida la movilización en el municipio desde este viernes hasta el martes”. Sobre las medidas mencionó el toque de queda de 10 p. m. a 4 a. m., jóvenes y niños no pueden estar en la calle a partir de las 7 p. m. y hasta las 4 a. m., los adultos mayores no pueden salir de casa. Sostuvo que el simulacro debe ser una decisión que involucre a todos los ciudadanos.  Aclaró que se habló previamente con todos los comerciantes para socializar la disposición.  “Los foráneos que vengan a Quimbaya y no tengan sus documentos en regla no podrán entrar”. 

Recomendado: Simulacro de aislamiento preventivo desde este viernes en Quimbaya

Durante el aislamiento se tendrán abiertos, supermercados, farmacias y graneros, a cuyos administradores se les invita a promover el servicio a domicilio, “a los demás establecimientos  los invitamos a cerrar sus puertas. Es decir, estrictamente tendremos lo necesario, no hay motivo de alarma, no tenemos que salir a comprar a los supermercados masivamente, desde el gobierno nacional se está garantizando que los alimentos estén a disposición. No hay racionamiento”. Sobre el habitante de calle, señaló que tendrán acompañamiento y le harán atención en carpas para entregarles una ración alimentaria y también los dotará con los implementos de protección como el tapabocas, el gel y guantes. “Habrá un punto de atención y se acude al pueblo quimbayuno a la solidaridad con los vendedores ambulantes y estacionarios. Estas medidas que tomamos son extremas, pero nada es extremo cuando se amenaza la vida”, concluyó.

En Buenavista, puesto de control

El alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, explicó que como medida de prevención contra el COVID-19 ha instalado un punto de control para limitar la entrada a quienes presenten síntomas o sean posibles portadores del virus. Para ello se está realizando una encuesta y entregando información preventiva. 

Lea también: Buenavista instala puesto de control para limitar ingreso al municipio

“A Buenavista hay ingreso sin problema, el problema son los casos, como por ejemplo, unos turistas que llegaron de España y llevaban dos días de ingreso al país. Lo que hicimos fue remitirlos a la cuarentena y una vez la cumplan, podrán ingresar a la localidad si no tienen síntomas”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: Ampliación de toque de queda y cierre de entradas en Circasia

Mencionó que alrededor de 30 vehículos han sido devueltos con la medida.


Temas Relacionados: Coronavirus Buenavista Circasia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net