Martes, 19 Nov,2019
Colombia / JUN 19 2019 / hace 4 meses

¿Soat responderá por animales que sean víctimas de accidentes?

El proyecto de ley también permitiría la creación de un observatorio de accidentalidad que involucre animales.

¿Soat responderá por animales que sean víctimas de accidentes?

Foto : Pixabay

Este miércoles, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que haría posible la atención de animales en estado de abandono, silvestres o domésticos que resulten afectados por accidentes de tránsito.

Vea también: Proyecto que eliminaba beneficio de casa por cárcel para corruptos se hundió

En el proyecto se contempla que un 1 % de los ingresos del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, Soat, sean destinados a la atención de emergencias veterinarias.

Uno de los representantes ponentes, Oswaldo Arcos, explicó que el proyecto consista en que “ese Soat, que hoy cubre accidentes de tránsito para peatones y sobre todo para seres humanos, también cubra nuestros animales. Nos va a permitir sobre todo en Colombia que esos 2.6 billones de pesos que recibe el Soat, podamos tener el 1% para atención y protección de nuestros animales”. 

Lea también: Ley de etiquetado, hundida por discusión entre representantes

El proyecto de ley también permitiría la creación de un observatorio para determinar el número de animales que sufren algún tipo de accidente, a nivel nacional. 

Sin embargo, aunque esta noticia alegra a varios movientos animalistas, aún faltan tres debates en el Congreso que deberán ser realizados en la próxima legislatura; es decir, a partir del 20 de julio de este año.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net