Inicio / Ciudad / JUN 04 2020 / 1 mes antes

Solicitadas audiencias contra alcaldes de Armenia y Calarcá; se esperan fechas

Favorito

Autor : David Salazar

Solicitadas audiencias contra alcaldes  de Armenia y Calarcá; se esperan fechas

En el palacio de justicia de Armenia se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías en contra de los dos mandatarios, que están suspendidos.

José Manuel Ríos M. y Luis Alberto Balsero C., mandatarios de la capital quindiana y de la ‘Villa del Cacique’, respectivamente, están suspendidos de sus cargos provisionalmente. 
 

La Fiscalía General de la Nación, FGN, solicitó al centro de servicios judiciales en Quindío, las audiencias de control de garantías para imputar y pedir medidas de aseguramiento a los alcaldes José Manuel Ríos Morales, de Armenia, y Luis Alberto Balsero Contreras, de Calarcá.

Además: Alcalde de Armenia fue suspendido por 3 meses

Así lo confirmó el ente investigador a LA CRÓNICA, dando a conocer que será la judicatura en la región la encargada de agendar las diligencias, que se harán en el palacio de justicia de la capital quindiana.

También, la rama Judicial en el departamento designará a los jueces penales municipales, de Armenia y la ‘Villa del Cacique’, quienes serán los encargados de decidir sobre la legalidad del acto comunicativo y las libertades de los mandatarios.

Sobre el proceso

El 21 de mayo, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer que los alcaldes Ríos Morales y Balsero Contreras serían imputados por delitos que atentan contra la administración pública y se solicitarían medidas de aseguramiento para ambos.

En el caso de la capital quindiana, la entidad inició las investigaciones por presuntas irregularidades en el contrato de suministros 002 por $350 millones.

Según la Fiscalía, algunos socios de la empresa con la que se contrató habrían donado dinero para la campaña política de Ríos Morales.

Por esto, el mandatario y 4 funcionarios más serán imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado y peculado modalidad de tentativa.

También: Confirmada la suspensión del alcalde y el secretario administrativo de Calarcá

Por otro lado, el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, sería imputado por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, luego de que se comprobará que se suscribió un documento sin autorización del contratista.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net