Lunes, 21 Oct,2019
Deportes / MAR 19 2019 / hace 7 meses

Spectaculum, evento de ciclismo que se desarrollará en el Quindío

El evento está abierto para pedalistas amateur, más información sobre precios y requisitos en la web spectaculumgf.com

Spectaculum, evento de ciclismo  que se desarrollará en el Quindío

Víctor Hugo Peña encabeza la iniciativa ciclística.

El evento ciclístico Spectaculum El Sabor del Café se efectuará por primera vez en Colombia y es el Quindío el departamento elegido para su desarrollo.


La iniciativa está encabezada por Víctor Hugo Peña, ex ciclista profesional que triunfó y figuró en certámenes como el Tour de Francia, el Giro de Italia y con participaciones en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, quien manifestó a LA CRÓNICA que todo está listo y agradecido con la región cafetera que no dudó en aceptar el evento.

“Es un certamen de la disciplina de la biela de una magnitud diferente, es mezclar la participación del ciclismo amateur y el vínculo familiar para a la vez disfrutar de lo mejor del Quindío, que es su turismo”, explicó Peña. 

Agregó: “Spectaculum se realizará los días 21, 22 y 23 de junio y tendrá incluida dos pruebas ciclísticas. La primera, una cronoescalada entre Quimbaya y Filandia, que será el 22, y al otro día el fondo de 145 kilómetros con punto de partida y llegada en el Parque del Café y que tendrá en cuenta a Pueblo Tapao, El Caimo, Carniceros, Calarcá, Filandia, Quimbaya, Montenegro”.

Recomendado: En Video: Víctor Hugo Peña promociona el evento ciclístico Spectaculum

Una vez terminadas las pruebas, el Parque del Café ofrecerá a ciclistas y acompañantes la diversión de sus atracciones. “En estos momentos llevamos a cabo todos los trámites necesarios para efectuar sin problemas Spectaculum y buscando los patrocinadores, lo que queremos es un espacio donde los participantes queden contentos”.

Aparte de Peña, quien estará en la carrera como animador, también confirmaron su presencia en suelo quindiano Mario Sábato, narrador de ciclismo de la cadena Espn, precisamente el comunicador argentino también fue clave para que Spectaculum fuera una realidad, a partir de una cena que tuvo con Peña. “Con el paso de los días vamos confirmando estrellas, es una sorpresa que daremos más adelante”.

Sobre por qué el Quindío para llevar a cabo Spectaculum, Víctor Hugo reveló que se quería descentralizar: “Siempre se desarrollan actividades grandes en Medellín, Bogotá o la costa Caribe y se quedan regiones con potencial pero sin mostrar, la idea es que a través de Spectaculum se pueda inclusive llevar a otros países”.


Información sobre inscripciones

La página web spectaculumgf.com está autorizada para que los interesados en el evento puedan conocer los requisitos y precios de inscripción.

“Pueden encontrar todo, requisitos e inclusive los recorridos que va a tener cada jornada, de manera que esperamos contar con un número de 2.000 deportistas”, agregó Peña.

Los que estarán en la cita deportiva recibirán un kit de participación que incluirá camiseta, que será fabricada por una empresa local.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net