Martes, 18 Sep,2018

Ciencia y Tecnología / MAY 04 2018 / Hace 4 Meses

¿Su empresa toma en serio el marketing digital?

Tener un portal de internet y crear redes sociales no pasa de ser una buena intención sin muchas pretensiones a menos de que se inserte una estrategia digital coherente.

¿Su empresa toma en serio el marketing digital?

El marketing digital puede ser considerado una ciencia que exige comprenderla, saber de ella y prepararse de manera consistente.

Son indudables los retos que plantea el escenario digital y resultan pertinentes las decisiones empresariales para participar de un proceso que se inventó con el objetivo de facilitar las compras desde la comodidad de un computador o un móvil, con tan solo un simple clic.

Empresarios de Pymes y grandes compañías, directores de mercadeo y encargados de actividades comerciales deben ajustar el horizonte de sus estrategias para ocuparse ahora de lo que significa internet en línea directa con sus negocios.

Si ha habido una brecha entre el desarrollo industrial de otros países u otras zonas del país con respecto al Quindío, esa zanja tiende a ampliarse irremediablemente en el plano tecnológico si persiste la apatía por implementar estrategias online que lleven los negocios a un novedoso y ambicioso canal de oportunidades comerciales abierto para todos.
 

“Es que ya tengo página web y redes sociales”

Tener un portal de internet y crear redes sociales no pasa de ser una buena intención sin muchas pretensiones a menos de que se inserte una estrategia digital coherente, un plan de marketing estructurado que genere resultados medibles y cuantificables.

Las herramientas están ahí, los canales se hayan dispuestos para las acciones de mercadeo; sin embargo actuar en el mejor sentido significa, por ejemplo, hacer uso adecuado de los buscadores con el fin de ganar tráfico orgánico, realizar campañas publicitarias, eso sí, estimando las posibilidades planteadas en cada objetivo propuesto, utilizar newsletter o boletines de información, tener un blog de apoyo, hacer un constante manejo de la imagen y disponer de una logística para responder a los pedidos, las solicitudes comerciales y los comentarios que surjan de parte del mercado captado.
 

Es una decisión acertada

Cuando usted se decide por el desarrollo de una estrategia digital no lo debe frenar el nuevo conocimiento, o mejor, no lo debe limitar el hecho de empezar a descubrir las bondades de un medio diferente que le propone nuevos beneficios.

La actitud que debe tomar desde el comienzo está relacionada con la apertura mental que lo llevará a tomar la decisión de implementar nuevos canales de comercio. Hablar de infraestructura, de herramientas, de métricas, de software o aplicaciones no debe convertirse en una barrera, sino en la oportunidad para llegar a un nuevo mercado y para generar facturación, algo que a todos los comerciantes les encanta.

El marketing digital puede ser considerado una ciencia que exige comprenderla, saber de ella y prepararse de manera consistente. Si desde lo convencional sus negocios van por buen camino, no hay excusa para no explorar cuanto antes el escenario online. Si por el contrario su actividad comercial no avanza al ritmo que la empresa requiere, es aún más pertinente explorar esta vía a la que el mundo entero ya le declaró su aceptación.

Mientras usted permanece en la indecisión, emprendedores de todas partes, incluso competidores o del mismo sector en cualquier continente, trabajan intensamente para conquistar un nuevo mercado

Si su decisión es firme, es clave buscar la asesoría adecuada.
 

Un adelanto de lo que descubrirá

  • Comercio electrónico: es el escenario que ofrece internet para hacer negocios y transacciones comerciales.
  • Web responsive: es aquel portal web amigable con los celulares, es decir que responde de forma adecuada a la navegación y la experiencia de usuario desde el móvil, lo cual permite que las personas quieran visitar de nuevo el sitio.
  • KPI: son los indicadores que se establecen por cada objetivo propuesto, así se mantendrá un nivel de control de las acciones de mercadeo ejecutadas.
  • SEO: sigla inglesa que se refiere a la actividad de posicionamiento orgánico en buscadores, en otras palabras, al posicionamiento gratuito que se ejecuta para estar en los primeros lugares de ubicación de Google.
  • Web nativa: Es la estructura de mayor fidelidad sobre las que están construidas las aplicaciones y cuyas descargas se realizan por App Store o Play Store. Las web nativas son propias de tiendas virtuales y tienen un desempeño superior en la reducción de los tiempos de descarga. 
  • Tienda online: es una infraestructura que ejerce la misma función de una tienda convencional pero desde la tecnología digital. Allí se pueden ver los productos, conocer sus características y pagar.
  • Usabilidad: es la facilidad con la cual una persona navega e interactúa por las páginas de internet. Si le resulta sencillo, es muy probable que vuelva al sitio virtual, si es difícil, con seguridad, no estará allí de nuevo.
  • Aplicación: es una infraestructura digital que funciona en los móviles, cumpliendo un servicio determinado. Por ejemplo, una red social se puede bajar como aplicación, como también un software de diseño gráfico o una tienda virtual. Este proceso se realiza a través de App Store o Play Store, dos aplicaciones que vienen casi siempre dentro de los componentes tecnológicos del celular. 
  • Investigación comercial: es un proceso de búsqueda de información inherente al plan de marketing que permite identificar elementos claves para generar estrategias que cumplan con los hábitos de consumo del cliente potencial.
  • Social media: es el ejercicio que se desarrolla en las redes sociales, es decir, consiste en la generación de un plan de trabajo cuya aplicación pretende hacer notoria la marca de la empresa, atraer seguidores y vender.


Carlos Eduardo Alzate Ortiz
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net