Domingo, 23 Sep,2018

Deportes / SEP 12 2018 / Hace 11 Dias

‘Superman’ López es cuarto de la Vuelta; Nairo perdió posiciones

El canadiense Michael Woods se quedó con la fracción de este miércoles, disputada entre las localidades de Getxo y Balcón de Bizkaia.

‘Superman’ López es cuarto de la Vuelta; Nairo perdió posiciones

Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la general. / Tomada de twitter @astanateam

Miguel Ángel López es el colombiano mejor posicionado de la tabla general de la Vuelta a España 2018, tras ascender a la cuarta casilla luego de la etapa de este miércoles.

‘Superman’ ahora está a un minuto 36 segundos de Simon Yates, quien sigue como líder, tras acumular 69 horas 5 minutos y 34 segundos.

El capo de Astana pese a terminar exhausto, ha mostrado mejor resistencia física y para los días de alta montaña pendientes buscará meterse en el podio, ya que está a 14 segundos del tercero, que es el español Enric Mas, de Quick Step Floors.

Nairo Quintana vivió el otro lado de la moneda, físicamente no estuvo en condiciones y perdió tiempo en la lucha por el podio. Descendió del cuarto al sexto lugar de la general, ahora quedó a 2 minutos y 11 segundos de la cima.

No se descarta que Quintana ahora se convierta en el gregario de su compañero Alejandro Valverde, quien se mantuvo en el segundo lugar de la general pero se acercó a Yates y está a solo 25 segundos de distancia.

Este jueves se tendrá una jornada considerada de transición para los primeros lugares, pero atractiva para los esprinters. Comprenderá a las localidades de Ejea de Los Caballeros y Lleida, con una distancia de 186,1 kilómetros.


Clasificación general

1. Simon Yates, Mitchelton-Scott - 69:05:34’’
2. Alejandro Valverde, Movistar - a 25’’
3. Enric Mas, Quick Step Floors - a 1:22’’
4. Miguel Ángel López, Astana - a 1:36’’
5.
Steven Kruijswijk, Lotto NL-Jumbo - a 1:48’’
6. Nairo Quintana, Movistar - a 2:11’’
7.
Ion Izaguirre, Bahrain-Mérida - a 4:09’’
8. Rigoberto Urán, EF Drapac - a 4:36’’


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net