Inicio / Región / ABR 23 2020 / 3 meses antes

Suspendido alcalde de Calarcá por 3 meses

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

Suspendido alcalde de Calarcá por 3 meses

La Procuraduría Provincial de Armenia ordenó la suspensión por 3 meses del alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras; y del secretario administrativo de ese municipio, José Winser Garzón Tobaría; además resolvió abrir investigación disciplinaria a estos 2 funcionarios y contra Juan José Correa Lopera, subsecretario administrativo; Gesner Arneth Rengifo Arias, jefe de la Oficina Asesora Jurídica; Laura Estefanía Arenas Arias, secretaria de Servicios Sociales y Salud; y Natalia Vannesa Castillo Martínez, contratista del municipio de Calarcá.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, se hace apertura de investigación disciplinaria a los mencionados por las actuaciones presuntamente irregulares, para lo cual se les solicita todas las actuaciones administrativas - etapas precontractual, contractual y liquidación según el caso -, del Contrato No. 007 del 13 de abril del 2020 por valor de $396.951.000 suscrito por el municipio y el señor Abelardo de Jesús Echeverri Penagos, propietario del establecimiento de comercio Almacén Supermercado "El Progreso". De igual forma el contrato con el mismo proveedor No. 005 del 13 de abril del 2020 por valor de $15.000.000 y certificación de la publicación en el Secop de las actuaciones de dichos contratos.

La decisión de la Procuraduría es motivada por la queja interpuesta ante la Contraloría General del Departamento del Quindío, el pasado 21 de abril, por el ciudadano Abelardo de Jesús Echeverri Penagos, en la que asegura que fue abordado por funcionarios del municipio de Calarcá con el fin de adquirir unos mercados. Producto de esto se materializó un contrato de suministro fechado el día 8 de abril de 2020 por valor de $15.000.000.00. Anunció el quejoso que circula en el municipio un contrato de suministro, suscrito entre él como representante del Supermercado "El Progreso" con el municipio de Calarcá, por valor de $396.951.000.00, contrato que afirma y ratifica jamás haber suscrito.

La abogada y especialista en derecho penal y criminalística, Paula Andrea Huertas Arcila, fue designada como alcaldesa encargada de Calarcá por el gobernador del Quindío. Huertas Arcila se desempeña como secretaria de representación judicial y defensa del departamento.

Desde la alcaldía de la 'Villa del Cacique' manifestaron que el alcalde Balsero Contreras se está asesorando para hacer un pronunciamiento al respecto.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net