Martes, 22 Oct,2019
Recomendado / SEP 22 2019 / hace 2 semanas

Taller acuarelable de LA CRÓNICA, un espacio donde se descubrieron talentos

La actividad fue dirigida por el artista plástico Ricardo Loiza en las instalaciones del periódico. 

Taller acuarelable de LA CRÓNICA,  un espacio donde se descubrieron talentos

El taller acuarelable contó con 18 asistentes.

Este sábado se llevó a cabo la cuarta versión de Talleres LA CRÓNICA. En esta oportunidad, 18 asistentes aprendieron sobre técnicas de pintura acuarelable, donde el artista plástico Ricardo Loaiza descubrió talentos. 

“Hubo gente muy interesante en la jornada. Tuvimos gente que no tenía ni idea cómo se hacía y todos terminamos aprendiendo”, dijo. 

Destacó la importancia de estos espacios para compartir saberes y acercar al periódico con la comunidad. “Aquí estamos más cercanos a la gente y les mostramos que podemos, que las cosas no son tan misteriosas ni tan complicadas, que es posible trabajar juntos y que ellos pueden hacer con lo que tienen exactamente lo mismo que hacemos nosotros”. 

Recomendado: Con total éxito se realizó el curso de caricatura con Feroz organizado por LA CRÓNICA

Cabe mencionar que Loaiza tiene una trayectoria de más de 50 años en la pintura. Su primer maestro fue David Manzur y luego su formación fue dirigida por Marco Ospina y Óscar Naranjo. El artista ha realizado a lo largo de su carrera talleres particulares y ha sido docente universitario. 

“Actualmente trabajo en mi casa, en mi taller, y tengo un hotel donde damos clases de arte. Recibí la invitación de LA CRÓNICA y quisimos hacer algo práctico”. 

Agregó: “Les mostramos a los asistentes cómo manejar la pintura acrílica como si fuera una acuarela. En todas partes les enseñan a usar medio tarro de pintura para hacer un cuadro, yo les enseño a usar media gota. Pintamos con mucha agua y muy poquito color y eso nos da una obra espectacular”. 




Los participantes opinaron  

Ruby Briñez Méndez: “Soy suscriptora de LA CRÓNICA y vi el taller, como me gusta mucho pintar me interesé. El curso me pareció muy bueno, el profesor es muy amable y explicó muy bien. Aprendí mucho”. 

Fernando Tafur Ríos: “Hace 15 días me enteré sobre el curso, le dije a mi señora que lo iba a hacer y vine inmediatamente a inscribirme. El maestro sabe mucho y lo guía a uno muy bien, es una excelente persona además. Los talleres de LA CRÓNICA me parecen muy chéveres porque acercan a la comunidad con el periódico. Además, realizan jornadas donde no solo pueden participar los jóvenes sino, también, los adultos mayores. Y eso hace parte de un proceso de inclusión muy favorable para los quindianos”. 

Adiela Rincón: “Soy suscriptora de LA CRÓNICA y cuando leí que había clase de pintura dije: yo voy a ir. Esta actividad ha sido muy desestresante, estuvieron muy pendientes de nosotros y nos enseñaron muy bien sobre la acuarela”. 

Rubiela: “Vine porque nunca había manejado acuarela y quise ensayar. Los organizadores muy pendientes de nosotros. Estamos muy contentas”. 
 


Alejandro Toro, gerente de Madera en Crudo, obsequió una bandeja desayuno a Adiela Rincón, una de las asistentes al curso. 

25 de octubre, taller de pintura en acrílico

LA CRÓNICA realizará el quinto taller en el que los quindianos se podrán preparar para la Navidad. Quienes se inscriban podrán pintar en acrílico la imagen del Niño Jesús con José y la Virgen María. 

La actividad tendrá lugar el viernes 25 de octubre en las instalaciones del periódico, desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. 

Los interesados pueden inscribirse desde ya. El costo para suscriptores será de $35.000 y para quienes no lo son será de $40.000. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net