Domingo, 15 Dic,2019
La Salida / DIC 15 2018 / hace 1 año

Te vas, una fusión entre vallenato y popular

Te vas, una fusión entre vallenato y popular

Juan Raigoso lanzará su fusión de vallenato y popular.

El artista quindiano Juan Raigoso ha sumado grandes experiencias en su carrera, con giras nacionales e internacionales.

Juan Raigoso es un reconocido artista quindiano del género vallenato. Su primera producción fue Mi declaración, que ocupó los primeros lugares en sintonía en el Eje Cafetero, ahora su próximo proyecto será una fusión con música popular, denominada Te vas, con un gran artista que hasta el momento es sorpresa. El vallenatero de la región ha participado de varias giras nacionales e internacionales este año, que han sumado grandes éxitos a su carrera musical.

¿Hace cuánto canta?

Mi carrera musical empezó hace 10 años en el grupo musical de mi colegio, pasando por varias agrupaciones del departamento y explorando varios géneros. Llegué al vallenato hace 5 años.

¿Cuál fue su última producción musical?

Mi última producción musical se titula Calculadora, una mezcla entre champeta y vallenato, que tuvo gran acogida en varios países de Latinoamérica y récord en descargas digitales.

Vea también: El Arriero del Café, trova, parranda y humor

¿Cuál de sus canciones ha tenido más acogida?

Mi declaración, que además fue la primera de todas, llegó a estar en el Eje Cafetero en primeros lugares y le hicimos una gira de medios más intensa.

¿De qué se tratará su fusión con el artista popular?

Esta canción, que será mi próximo lanzamiento, es un tema bien interesante de uno de los mejores compositores colombianos, Tico Mercado, y básicamente es de desamor, se conecta muy bien con la línea de lo popular y siendo innovadores y mezclando los dos géneros más sonados en nuestro país sacaremos un éxito que se llamará Te vas, al lado de un gran artista popular que será sorpresa.

¿Cuáles han sido sus últimas giras?

Desde principio de año hemos hecho nuestra gira nacional recorriendo muchas ciudades y compartiendo tarima con grandes artistas de talla nacional e internacional, por otra parte, gracias al éxito que tuvimos el año pasado, empezamos una gira por Chile con mi maestro y amigo Jean Carlos Centeno. En esta fecha decembrina me encuentro de nuevo en una gira por todo Chile y con compromisos el otro año en varios países de Latinoamérica.

Lea también: Alba C, la ‘Imagen de un sentimiento’, lanza al mercado su nueva producción musical

¿Cómo ha sido el recibimiento en Chile de la música vallenata?

Es increíble la recepción del vallenato en Chile, en cada ciudad a la que vamos los colombianos, venezolanos, peruanos y hasta los mismos chilenos se contagian de la alegría, sentimiento y amor que llevamos en nuestra música, es un pedacito de Colombia.

¿Quiénes han apoyado su carrera musical?

El primer artífice de mi talento y carrera musical es Dios, segundo mi familia, en especial mi hermano Carlos Raigoso, amigos y tercero todas las personas que con cada me gusta, cada reproducción, cada aplauso, hacen de mí cada día un mejor artista y persona, también a empresarios quindianos que creen en el talento local como Sebastián Botero, alcaldías, discotecas. Todos aportando siempre un pedacito para consolidarme en esta industria.

Le puede interesar: “Decidí apostarle al Quindío para hacer empresa”: Mateo Prada

¿Qué proyectos vienen ahora para usted?

Mi proyecto a futuro cercano es terminar mi primer álbum, conocer y llevar mi música a muchos más países y consolidarme más como artista quindiano de talla internacional.

¿Cómo pueden las personas enterarse un poco más sobre su música?

Agradezco a LA CRÓNICA por siempre mantener nuestro departamento bien informado y apoyar el talento local, invito a todos los lectores a que sigan mi proyecto musical y descarguen mi música, que sé que les va a encantar, en Instagram: @juanraigosomusic, fanpage: Juan Raigoso Artista, Youtube: Juan Raigoso.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net