Región / ABR 04 2020 / 1 month before

Televisión pública busca nutrir su agenda en la cuarentena

Autor : LA CRÓNICA

Televisión pública busca nutrir su agenda en la cuarentena

Foto : Pixabay.

Telecafé llega con ampliación de la nueva franja infantil para dar entretenimiento a los más pequeños de 10 a. m. a 12:30 p. m. y de 5 p. m. a 6 p. m. de lunes a viernes, y los fines de semana de 8:30 a. m. a 1 p. m. con contenidos de eduentretenimiento para los niños que están en casa con formatos como concursos, ficción y animación

El periodo de aislamiento social se convirtió en una vitrina que aprovechó la televisión pública para estrenar producciones con contenidos de calidad, apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, como parte de la estrategia que busca atraer la atención de las nuevas y exigentes audiencias.

“Invitamos a los colombianos a que sintonicen y no se pierdan estas grandes producciones en la televisión pública y puedan así aprender, entretenerse y conocer más de la cultura de cada región. Esta estrategia emprendida por los canales públicos regionales hace parte de las medidas de cuidado de la población nacional lideradas por el Gobierno, ante la situación de salud pública”.

En el caso específico de Telecafé  -canal regional del Eje Cafetero-,  durante la cuarentena implementó cambios en su franja infantil, de noticias y de adultos para dar prioridad a los espacios que permitan informar desde los 3 departamentos -Quindío, Risaralda y Caldas- las medidas abordadas, entrevistas a profesionales de la salud y a los entes de gobierno sobre la COVID-19.

Recomendado: 
Desinfectar computadores y celulares ayuda a prevenir el virus

 

Además, el canal llega con ampliación de la nueva franja infantil para dar entretenimiento a los más pequeños de 10 a. m. a 12:30 p. m. y de 5 p. m. a 6 p. m. de lunes a viernes, y los fines de semana de 8:30 a. m. a 1 p. m. con contenidos de eduentretenimiento para los niños que están en casa con formatos como concursos, ficción y animación.

Adicionalmente, la televisión pública se ha articulado con el Ministerio de Educación a través de la estrategia ‘Aprender Digital: contenidos para todos’ para transmitir en diferentes franjas las producciones educativas que respaldan el proceso de educación virtual en el que participan los estudiantes y docentes. Toda la información está disponible en www.aprende.colombiaaprende.edu.co

 

Nuevos programas en la TV pública 

Telepacífico. Lanzó el documental ‘Los Embajadores Invisibles’ enfocado en los nuevos íconos del fútbol colombiano que partieron a Europa con el sueño de consolidar la internacionalización de su carrera y ganarse un lugar en los grandes clubes. 

Canal TRO. Estrena la miniserie documental ‘Santandereanos Atrapados en el Mundo’ que, a través de las plataformas digitales, cuenta las historias de los colombianos oriundos de los dos santanderes que viajan por todo el planeta y que han tenido que sortear lejos de su tierra este difícil momento de la pandemia.

 La primera historia emitida fue desde Nueva York —Estados Unidos— donde una mujer periodista cuenta su vida durante las últimas semanas, debido a la crisis mundial. Otras historias de algunos contagiados que aún luchan por su vida y de quienes han superado ya la COVID-19. Esta miniserie invita a sus televidentes a ser solidarios en esta emergencia y a quedarse en casa para evitar el contagio y propagación a nivel nacional. 

Ver también: OMS: el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado

 

El segundo estreno del Canal TRO es ‘Sembradores de agua’, un documental en el que las comunidades indígenas del Cauca se abren ante un público para contar sus experiencias y puntos de vista frente a los impactos ambientales del páramo hasta la Costa Pacífica.

 Canal Trece. Estrena el documental ‘Canta con el pueblo’ que explora la historia no contada de la legendaria agrupación ‘Los Carrangueros de Ráquira’, quienes con sus amigos cercanos narran su trayectoria para diseñar un material exclusivo con recursos gráficos que recopilan su historia discográfica reconocida exponente de la música popular en Colombia. 

Canal Capital. Realizará un programa diario con videos que reciba de los bogotanos en los que cuenten cómo pasan el tiempo en sus casas y cómo se comunican con sus seres queridos tanto en su hogar como en otras partes del mundo. ‘Desde Mi Casa’ será un espacio para que la ciudadanía comparta ideas, pasatiempos, hábitos de autocuidado e incluso maneras de resolver problemáticas cotidianas gracias a la creatividad y a la tecnología.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net