Inicio / Deportes / JUN 04 2020 / 3 semanas antes

Tenis pide agilizar permiso para retomar prácticas y recaudar recursos

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Tenis pide agilizar permiso para retomar prácticas y recaudar recursos

Además las academias en la ciudad y el departamento esperan entrar en funcionamiento para mejorar en la parte deportiva y económica.

El tenis es uno de los deportes que recibieron el sí para entrenar de nuevo a campo abierto, una vez que la federación colombiana de la disciplina entregara a los ministerios de Salud y del Deporte los protocolos de seguridad.

La rectora del país de la práctica blanca fue una de las más insistentes en la lucha por obtener la autorización, al contar con una razón de peso: “Es un deporte que se practica a distancia, entre 16 y 25 metros, por lo que el riesgo en comparación con otras actividades es mínimo”.

Aparte de poner a nivel a los jóvenes atletas, una de las situaciones que obligó a acelerar la reactivación por parte de sus representantes es la situación de técnicos, preparadores y caddies de las distintas academias existentes, porque por casi 3 meses muchos no recibieron sueldo.

Hay alegría por el tenis, en muchas regiones colombianas empezaron los entrenamientos de acuerdo con las garantías para evitar la emergencia de contagio de la COVID-19, sin embargo, en algunas zonas aún no arrancan, entre ellas Quindío, en donde se espera urgentemente la autorización de las administraciones públicas.

De su interés: Julieth Jiménez P. ganó medalla de plata en el campeonato mundial

Solicitud rápida

La gran mayoría de academias de Quindío y las que más figuración tienen en el ámbito nacional operan en Armenia y se han visto impacientes, porque hasta el momento la alcaldía no les ha dado el aval para trabajar.

Para ello, los entrenadores de los distintos clubes y academias en el territorio cafetero han tenido constantes reuniones de manera virtual para así alistar el documento que se le presentó a la autoridad local

“Es cierto lo de la autorización de parte del gobierno nacional, pero estamos pendientes del mensaje de la alcaldía, a la que la liga le presentó los protocolos, que tienen el visto bueno de la federación, eso nos tiene pensativos”, manifestó a LA CRÓNICA Julio César Varón, de la academia Julio Varón.

Si bien el factor deportivo se vio afectado por estar quietos este tiempo, también el económico empieza a ‘pasar factura’ y por ello el profesor Varón criticó la manera de cómo se ha tratado a su disciplina.

“En Quindío somos alrededor de 250 familias que vivimos de este deporte, contando a todas las academias. Sabemos que parte de la comunidad y las empresas ya están trabajando y otros no han parado como los supermercados, que incluso en esos lugares la gente está hasta a medio metro de distancia, no respetan el protocolo y ni hablar del transporte público. Mientras que el tenis, que se juega a una distancia considerada, lo cuentan como si fuera de alto riesgo”.

Sobre su equipo, resaltó que todo está listo para empezar a operar: “Como en el resto de las academias, inicialmente estarán solo 2 jugadores en la cancha y no se tendrán prácticas por equipos o duetos. Contamos con las medidas de bioseguridad, por ejemplo, el uso de tapabocas, gel antibacterial y el alcohol, cuando se entra a la cancha y para la salida de la misma”.


Una doble autorización

Eduardo Melo, técnico de la Corporación Bolo Club de Armenia, es otro de los que mostró su preocupación por tanto tiempo de inactividad y por supuesto por la no entrada de recursos.

El adiestrador tiene suspendido su contrato por la pandemia y espera que muy pronto se reactive el tenis.

Llevamos 3 meses sin devengar y en mi caso, estoy viviendo de los ahorros, tengo por el momento el contrato suspendido, pero hay que tener tranquilidad, paciencia y fe de que esto se va a reanudar muy pronto”, manifestó.

Pero él, compañeros y estudiantes también deben esperar, aparte de la autorización de la alcaldía para comenzar a entrenar, noticias de parte de las directivas del club.

Hablo por el Bolo Club, que lo conforma una junta directiva. Así el gobierno nacional, la administración departamental y la alcaldía den el aval para iniciar, tenemos que esperar si da la luz verde la junta”, destacó Melo. 

En el caso del Bolo Club, por el momento se desarrollan trabajos para mantener en óptimas condiciones las canchas de polvo de ladrillo: “Estos escenarios requieren de un constante mantenimiento para tenerlos a tope. Cuando den la autorización arrancaremos con todo”.

Vea también: Estafa a nombre del Deportes Quindío

Apartes del protocolo en la Fedecoltenis

¿Por qué reactivar el tenis en Colombia?

. No es un deporte de contacto, cada jugador se encuentra a un extremo de la cancha con una distancia de 16 a 26 metros entre sí, en un área aproximada de 700 metros cuadrados.

. Se puede garantizar que se conservará la distancia al ingresar o salir de campos, de mínimo 2 metros, entre cada persona.

. Se desarrolla al aire libre.

. 3 horas de práctica garantizan un entrenamiento completo para un jugador profesional; 2 horas, para un jugador de alto rendimiento; una hora, para un aficionado.

Para leer: El día que Quindío ganó el nacional de tenis interligas por equipos


Temas Relacionados: Deporte Tenis Quindío Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net