Inicio / Deportes / JUL 10 2020 / 1 mes antes

Tenistas, con ánimo, de a poco retoman nivel en el campo

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Tenistas, con ánimo, de a poco retoman nivel en el campo

LA CRÓNICA recorrió algunos escenarios de la disciplina blanca, donde se realizan los entrenamientos con los protocolos de bioseguridad.

El tenis de a poco vuelve a la normalidad y después de casi 4 meses, sus exponentes retornaron a las canchas oficiales.

Si bien volver a acomodarse en el terreno de juego no es fácil y más cuando fueron más de 100 días sin estar en acción, la motivación de sus representantes es alta, porque regresó el momento, no solo para el deporte, sino para compartir con amigos y fanáticos.

Aunque se ha dado la autorización para que los entrenamientos sean de carácter individual, en estos días se trabaja la parte física y la mental con el fin de que los tenistas vuelvan cuanto antes al rendimiento ideal, a la espera de más novedades.

Se tiene el sí para abrir las puertas, pero se han establecido horarios de prácticas para un mejor control. La mayoría arranca entrenamientos a partir de las 6 a. m. y hasta las 10 a. m., otros también tienen el permiso para trabajar desde las 3 p. m. hasta las 6 0 7 p. m., todos los días están habilitados para la preparación de los atletas.  

LA CRÓNICA recorrió varios de estos escenarios para conocer cómo fue el regreso a los campos.  

Reacciones de practicantes

Juan Camilo Carvajal, de la Academia Agassi, manifestó que siempre será importante estar en la cancha a pesar de que se efectuaron trabajos de carácter virtual para no perder fortaleza física.

“Uno a veces se impacientaba por no poder salir y más cuando se toma este espacio de práctica para relajarse y desconectarse de otros pensamientos”, dijo Carvajal.

Juan Camilo Molina indicó que es gratificante retornar a entrenamientos al aire libre, tras más de 100 días lejos de los escenarios: “Yo en este tiempo de aislamiento casi no salía a la calle por precaución, pero ahora estoy muy feliz de estar de nuevo en la cancha, eso sí, cumpliendo las medidas de seguridad”.

Sobre volver a pisar la cancha, tras más de 100 días, aseveró que “es una sensación muy rara, el tenis lo practicamos casi toda la vida y jamás habíamos parado 4 meses, pero es gratificante volver y compartir con amigos, ya con el paso de las jornadas volvemos a la normalidad en referencia con el nivel”.

Igual que otros deportistas, se dedicó a trabajar la parte física en aislamiento preventivo: “Trotaba en la zona donde vivo, no es lo mismo, pero se hizo lo que más se pudo”.

Camilo Cano Gómez, de la Academia Julio Varón, aseveró que es difícil volver a los campos: “No es fácil, pero después de los días uno se va adaptando a las circunstancias. Poco a poco y con los entrenamientos volvemos a ganar nivel, pero estamos contentos de regresar al aire libre”.

Indicó que en casa, mientras esperaba la reapertura de los campos, efectuaba entrenamientos de fortalecimiento físico bajo la orientación virtual de sus técnicos.

Claro que no todo era igual, pero se trabajó de la manera posible para no perder el ritmo, pero al final ya se cuenta con el permiso después de muchas luchas que dieron los entrenadores para recibir el permiso”.

Miguel Sánchez, un aficionado, no ocultó su satisfacción por la autorización para volver a las canchas: “Esta disciplina es espectacular para todas las edades. Es que no hay mucho problema porque se juega ante el contrincante a casi 20 metros, no hay riesgo”.

Agregó: “Tengo 58 años, he jugado toda la vida y ahora soy un aficionado, con los amigos nos reunimos y practicamos para estar en forma y disfrutar un rato de esparcimiento. El tenis es como el fútbol, no se olvida, pero se requieren varios días para recuperar el nivel”.

Requisitos

Los escenarios de la disciplina blanca autorizados por los entes gubernamentales deben cumplir requisitos para estar activos.

Desde la señalización, el uso de elementos para la toma de temperatura, tapetes para la desinfección de la suela de zapatos, el tapabocas, alcohol, gel antibacterial, y mantener el distanciamiento de mínimo 2 metros, son algunas de las medidas a cumplir.

En otros también se tomaba el nombre de los visitantes al establecimiento para entregar después a las secretarías de Salud municipal y departamental, para demostrar el control de población.
 

También leer: Entrenadores de tenis piden que los dejen trabajar    

Pesas empezará entrenamientos este sábado

Desde la Liga de Levantamiento de Pesas del Quindío informaron que desde este sábado los exponentes de alto rendimiento van a retomar entrenamientos en la sede del parque Cafetero de Armenia.

El escenario cuenta con todos los requisitos activos para el regreso a las prácticas, como la disponibilidad del gel antibacterial, alcohol, separadores para mantener la distancia pertinente, entre otros.

Desde hace unas semanas la liga había presentado los protocolos, tras la autorización que el gobierno nacional entregó el mes pasado a la práctica.

En el departamento, nombres como los de Yoni Alexánder Andica, Julieth Jiménez Palechor, Vanessa Quiñones y Wbeimar Mera son los autorizados para prepararse en la halterofilia.


Temas Relacionados: Deportes Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net