Armenia / MAR 20 2020 / 2 months before

Terminal de Armenia con buena calificación en medidas para contener coronavirus

Autor : Karol Moreno García

Terminal de Armenia con buena calificación en medidas para contener coronavirus

/ Archivo LA CRÓNICA

La evaluación la realizó la Contraloría General de la República y le dio puntaje de 9 sobre 10. 

La Contraloría General de la República entregó este viernes el informe de evaluación en las acciones de prevención y contención del COVID-19 de las terminales terrestres del país, donde la Terminal de Transportes de Armenia obtuvo una calificación de 9. 

El ente de control estableció una calificación objetiva de cada terminal de transporte terrestre, en una escala de 1 a 10, donde el mínimo es 1, que corresponde a la ausencia de medidas, y 10 explica el cumplimiento pleno de estándares.

Recomendado: Ampliación de toque de queda y cierre de entradas en Circasia

 

El documento señala sobre el punto de pasajeros de la capital quindiana: “Personal médico —3—. Cuenta con campañas de prevención y autocuidado, zona de lavado de manos, dispensadores de gel antibacterial y zona de aislamiento. No cuenta con medición de temperatura láser o infrarrojo, sistema de desinfección de las instalaciones y no realiza cuestionarios a los pasajeros”.

El ente de control destaca: “Los únicos terminales donde se consideran aceptables los protocolos establecidos son los terminales de Armenia y Pasto”.

 “El 69 % de los terminales visitados no han revisado a los pasajeros o no llevan registros de ello y el 65 % no les realiza cuestionarios. El 50 % no tiene zonas de aislamiento, 38 % no tiene establecido personal médico adicional y 61 % no tienen termómetros láser o infrarrojos”.

La Contraloría agrega que un 42 % de los terminales no tiene campañas de prevención y concientización de cuidado, 50 % no tiene zonas de lavado de manos y 38 % no cuenta con dispensadores de gel antibacterial.

Es de señalar que tuvieron calificación de 1, terminales como el del Norte en Bogotá, Mocoa, Sincelejo, Mitú, Yopal, San José del Guaviare, Riohacha y Cartagena. Y se calificó con 2 al Terminal de Barranquilla.

Ver también: Centros comerciales se suman a medidas para contener coronavirus

 


Temas Relacionados: Armenia Terminal Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net