Inicio / Región / JUL 03 2020 / 1 mes antes

Termómetros para medir temperatura no afectan la salud de las personas

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Termómetros para medir temperatura no afectan la salud de las personas

La toma de temperatura es un proceso esencial para la detección del COVID

Frente a los diferentes videos e información que circula en internet sobre los efectos de los termómetros en la salud de las personas, Luis Carlos Bermúdez Bustamante, físico de la universidad del Quindío, explicó que hay varios aspectos que se deben de tener en cuenta y es que “es un hecho físico que todo lo que está compuesto de materia, incluido el ser humano, emite radiación.

Recomendado: Mitos y realidades sobre prevención, contagio y cura de la COVID-19

El ser humano emite radiación infrarroja, y es esta la que mide el termómetro. En otras palabras, no puede haber daño porque el termómetro no emite nada”.

Le puede interesar: Tapabocas: cuándo usarlos, cómo y cuáles

Por otra parte, para que pueda haber daño en las neuronas, la radiación debe atravesar el tejido de la frente y el cráneo. “Ni siquiera los rayos X, que son más nocivos para la salud, pueden atravesar los huesos del cráneo. No es posible que las neuronas sean destruidas”

Lea también: Uso de tapabocas, ¿solo en sitios con aglomeraciones?

Uno de los aspectos sobre los que más se ha hecho hincapié es el daño en la retina, para lo cual, Hugo Ocampo, oftalmólogo y retinólogo, profesor de la facultad de Salud de la Universidad del Valle, destacó que hay imprecisiones sobre la información que circula y coincidió en que los termómetros no producen rayos infrarrojos, “el láser es una guía, no es el que quema. Los señalamientos no tienen fundamento, es imposible que con un termómetro se haga daño en la córnea, si tiene temor, cierre los ojos al momento de la toma de temperatura, que es trascendental para entrar a lugares donde se encuentran otras personas”.


Temas Relacionados: termómetros Salud temperatura COVID

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net