Inicio / Deportes / JUL 01 2020 / 1 mes antes

Tigres y equipos de futsal apoyaron cancelación de Liga Nacional

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Tigres y equipos de futsal apoyaron cancelación de Liga Nacional

Tigres y demás elencos manifestaron, a través de una misiva, que no hay condiciones y un escenario confiable para pensar en el desarrollo del certamen.

Tigres del Quindío y demás elencos profesionales de fútbol sala apoyaron la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, de no realizar en 2020 la liga nacional.

A través de una misiva, delegados de los equipos manifestaron su respaldo a la rectora del deporte rey del país por la determinación de no efectuar la competición, a causa de la emergencia que atraviesa el país y el mundo por la COVID-19.

Las condiciones actuales por el tema de la pandemia no permiten siquiera pensar en un escenario competitivo adecuado en un corto tiempo, que garantice la integridad de todos los participantes”, fueron apartes de la carta dada a conocer por los quintetos.

Como ha ocurrido con los elencos de fútbol de salón, estos representativos viven del apoyo que reciben de las entidades gubernamentales: “La mayoría de los quintetos dependemos de los entes públicos, hecho que igualmente no es favorable si somos conscientes de que toda inversión del Estado en este momento está centrada principalmente en combatir los efectos de la pandemia”.

Las directivas reiteraron que entienden la posición de quienes viven, aman y defienden el espectáculo y se sienten afectados por la determinación, pero “para nosotros prima la preservación de la salud y el bienestar de deportistas, cuerpos técnicos y público en general”.

Aunque no es el caso de Tigres, varios elencos manifestaron que los escenarios donde disputan los juegos de local están ocupados para atender acciones relacionados con los protocolos de bioseguridad.
 

Ver también: Tigres sin acción en el 2020, cancelada Liga Nacional de Futsal

 

En 2020, Tigres del Quindío iba a tener su segunda participación en la máxima categoría de la práctica, donde iba a buscar protagonismo, luego de una primera experiencia sin el éxito esperado, pero con adquisición de experiencia en el ámbito deportivo y administrativo. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net