Sabado, 07 Dic,2019
Deportes / FEB 26 2019 / hace 9 meses

Título y marca de Lina Raga en el Triathlon American Cup en La Habana

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Título y marca de Lina Raga en el  Triathlon American Cup en La Habana

Lina Raga es una de las cartas fuertes del Quindío para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Quedó en la historia de la competición al superar el registro efectuado por la alemana Anabel Knoll el año pasado.

Lina María Raga mantuvo el gran nivel en el triatlón, tras coronarse campeona de la quinta versión de la Copa de Triatlón Habana Camtri Triathlon American Cup, además impuso una nueva marca dentro de la competición. 

La deportista quindiana fue superior a cerca de 500 competidoras que llegaron a La Habana, Cuba, a buscar el título de uno de los eventos del triatlón más conocidos e intensos en el continente americano y que al tiempo ha llamado la atención de atletas europeos y asiáticos.

Raga, en representación de Colombia, acumuló un tiempo de 2 horas 5 minutos y 11 segundos, tras llevar a cabo un recorrido de 1.500 metros de natación —tiempo de 20 minutos y 30 segundos—, más 40 kilómetros de ciclismo —una hora 6 minutos y 11 segundos— y 10 kilómetros de atletismo —37 minutos y 48 segundos—.

El año anterior la alemana Anabel Knoll cruzó la meta como la primera, con un registro de 2 horas 6 minutos y 7 segundos, por lo que la cafetera rompió la marca por 56 segundos.

“Una gran carrera para dar inicio a este 2019. Mi primera vez en La Habana y me llevo una gran experiencia”, fueron las palabras de Lina María en su cuenta de Instagram.

Agregó: “Sin duda muchas cosas por mejorar pero vamos por el mejor camino. Con el amor, el compromiso y la dedicación que le ponemos cada día seguiremos mejorando”.

Raga es una de las referentes y esperanzas en materia de medallas para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 del departamento. Es una carta fuerte del país para afrontar eventos de tipo internacional como panamericanos y suramericanos de la disciplina.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net