Martes, 19 Nov,2019
Región / JUN 23 2019 / hace 4 meses

Todo listo para celebrar el aniversario 117 de Pijao

La cámara de comercio reiteró su acompañamiento al municipio e invitó a la comunidad a no abandonarlo,  ya que todo está dispuesto para el festejo.

Todo listo para celebrar  el aniversario 117 de Pijao

En la ‘Ciudad sin Prisa’ esperan a propios y visitantes para disfrutar de la programación cultural.

Con avistamiento de aves y caminata ecológica sigue la programación de las fiestas aniversarias Pijao 117 años y el XI Encuentro de Hijos Ausentes. 

Beatriz Aristizábal Cano, coordinadora de municipios de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dijo que hacen acompañamiento especial a la ‘Ciudad sin Prisa’ e invita a propios y turistas a visitar la localidad. Explicó que hay vía para llegar.

Vea también: Pijao, exaltado por su buen desempeño administrativo

“Esperamos, con este acompañamiento, que Pijao resurja para los turistas. La vía alterna es hermosa y se puede llegar al lugar.  El municipio va a lograr que llegue mucha gente y que quienes no conocen la carretera tengan un nuevo camino, solo son 15 minutos más”.

Entre las actividades que están programadas, Olga Narváez Trujillo, integrante de Corpofomento, habló sobre una exposición de arte pijaense con  alrededor de 40 tejedores del municipio, se trata de la IV versión de 'Tejiendo sueños entre montañas', que será del 27 junio al 27 de julio. 


Cultura, deporte y reinas

Por su parte, Jiovany López, coordinador de Cultura, fomento y turismo de Pijao, destacó que la localidad tiene cero índice de muertes violentas un hecho que lo hace tranquilo y visitable. Destacó el XI Encuentro de Hijos Ausentes, que congrega a pijaenses radicados en diferentes colonias y que habrá, entre otras cosas, una caravana con ellos. 

Las demás actividades integran deporte, comida, música, humor. El XII Reinado Departamental de la Quindianidad y el Paisaje Cultural Cafetero y un homenaje a los yiperos. 

Cristina Flórez habló de Somos Café. “La idea es hacer, a través de un concurso, un reconocimiento a las mujeres caficultoras, se premiará el mejor café en Pijao”. 

Recomendado: 
Gobierno nacional invertiría cerca de $9 billones en el Quindío hasta el 2022
 

Programación

26 de junio
8:00 a. m. Avistamiento de aves y caminata ecológica. 
27 de junio
4:00 p. m. Visita a los bienes de interés cultural. 
28 de junio
3:00 p. m. Feria turística municipal.
7:00 p. m. Rock en las montañas. 
29 de junio
8:00 a. m. Recibimiento de colonias.
1:00 p. m. Encuentro de fútbol entre colonias. 
9:00 p. m. Superconcierto. 
30 de junio
8:00 a. m. Desenguayabe. Malecón
10:00 a. m. Él y la más fuerte del Quindío.
1:30 p. m. Banquete del exalumno teresiano. 
2:00 p. m. Festival de música campesina ‘Las cuerdas de mi pueblo’.
7:00 p. m. Primera velada XII Reinado Departamental de la Quindianidad. Remate Jessi Uribe de ‘Yo me llamo’ y orquesta Ensamble café. 
1 de julio
Exposición de fotografía ‘Pijao viejo’. Casa de la cultura.
2:00 p. m. Yipao.
5:00 p. m. Homenaje a los yiperos. 
7:00 p. m. Elección y coronación. Presentación ‘Chester’ de Sábados Felices. 


Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Pijao Fiestas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net