Jueves, 14 Nov,2019
La Salida / FEB 02 2019 / hace 9 meses

“Todos tenemos alas pero algunos no sabemos por qué”: Paula y Jonathan

El proyecto de Paula González y Jonathan Ceballos quiere generar espacios de bienestar y expresiones artísticas para cambiar pensamientos y motivar cercanía.

“Todos tenemos alas pero algunos no sabemos por qué”: Paula y Jonathan

Los bogotanos iniciarán su proyecto de arte y cultura en el Quindío. Foto : Raúl Tiberio Forero Cortes, LA CRÓNICA

Todos tenemos alas, es el proyecto de Paula González y Jonathan Ceballos, dos bogotanos que se arriesgaron a venir al Quindío, para tratar de encontrar espacios de sano esparcimiento que promuevan la cultura, el cine, la literatura y el arte por medio de espacios de integración, que permitan generar grandes cambios y mayor cercanía entre las personas.

¿Qué los motivó a mudarse al Quindío?

Nos enamoramos del Quindío, su gente, de sus hermosos paisajes y del clima, estamos en una región que tiene muchas cosas de las cuales enamorarse.

¿Cómo inicia su proyecto?

Nos encontramos nosotros dos en la vida y empezamos a hablar de muchas cosas que teníamos en común y de cómo podrían beneficiar a las personas y acercarlas a través de las cosas que nos apasionan y que queremos compartir con los demás.

¿Cuáles son los ejes centrales de la iniciativa?

El proyecto se llama Todos tenemos alas y tiene que ver con la capacidad que tiene cada ser humano de hacer cosas increíbles y únicas, con sus talentos y capacidades. Hay dos ejes principales, el primero es el tema de bienestar, equilibrio mente y cuerpo, y el segundo es la parte de expresiones artísticas como el cine, la pintura, el teatro, la música, la meditación, la literatura y las diferentes artes que de alguna manera nos estimulan a generar espacios, a manifestarnos y a integrarnos. Con ello queremos crear escenarios donde se propicien actividades en torno a esas acciones.

Vea también: Sandra Mera trabaja por los niños y jóvenes de escasos recursos

¿Cuál es el cambio que piensan generar en las personas?

Lo primero es entender que hay múltiples formas de entretenimiento y que no es solamente encontrar un espacio de ocio, sino que el entretenimiento puede ser una excusa maravillosa para buscar espacios donde podamos compartir con un propósito, encontrar personas que compartan nuestros gustos y desde esos espacios poder construir bienestar. La tecnología es una herramienta importante, pero sabemos que no se le está dando un buen uso y nos estamos alienando. El objetivo de Todos tenemos alas es darnos cuenta que la libertad está en la mente y que solo la podemos construir en colaboración y en la experiencia de compartir con otros y en este caso, con una excusa muy linda como es el arte y la cultura.

¿Cuáles son los espacios donde se desarrolla el proyecto?

Todos tenemos alas nace como un proyecto de los dos, donde lo primero que abrimos fue la página www.todostenemosalas.org, que básicamente es un blog, que esperamos en un futuro no muy lejano sea muy colaborativo porque en este momento solo escribimos nosotros dos, pero la idea es que la gente se involucre y hable sobre sus experiencias, esas que le han cambiado la vida, esas cosas que ha pasado y que pueden generar un valor agregado para otra persona. Adicionalmente tenemos unos podcast en la plataforma Spreaker.com, un canal de Youtube, donde compartimos todo el tema de producción audiovisual que hemos trabajado, siempre con un propósito y un mensaje, y por último tenemos un grupo de WhatsApp para que se enteren de las actividades y contenidos que compartimos.

¿Cualquier persona puede participar?

Sí, esa es la idea, que entre todos podamos nutrir de contenidos la página y que se generen nuevos temas para enlazar y crear más espacios y nuevos artículos con vivencias y experiencias y que estén publicados en nuestra página.

Lea también: Vanessa Giraldo Ensamble será parte del show Latinoamericano

¿Cuál es el propósito de los artículos de la página?

Básicamente el propósito de los artículos es hablar de una experiencia de vida, si los leen se van a dar cuenta que hablan sobre cosas que nos han pasado, cosas íntimas y que hemos leído y generado un cambio en nosotros. La idea es que lean historias de superación para que se atrevan a hacer cosas que otros ya hicieron y cosas nuevas.

¿Quién era Paula y quién era Jonathan antes de iniciar el proyecto?

Paula: No solo antes de empezar el proyecto, sino antes de empezar ese “darse cuenta”. Vivimos en un sistema de creencias y a veces es muy difícil romper esos paradigmas. Paula era una mujer que tenía todo un check list con las cosas que quería hacer y su objetivo era ir tachando y cuando iba más o menos en la mitad, se dio cuenta que nada de eso la había hecho realmente feliz y que realmente la felicidad no estaba afuera y que adentro, habían muchas cosas muy revueltas y buscaba lo que tenía que ser y no lo que quería.

Jonathan: Pensaría que estamos en constante cambio y claramente antes de empezar a aterrizar estas ideas y de emprender este proyecto, tuve que equivocarme y es importante hacerlo, es importante vivir cada etapa y pasarla mal a veces. Antes era más prevenido, una persona más calculadora y analítica y también me parece que hay un momento de cambio importante y es que dejé de esperar que me podían dar a mí y empecé a pensar cómo podía dar yo. Aprendí a soltar, a entender y a saber que soy privilegiado y a compartir las cosas buenas que me pasan.

¿Cuándo empezarán las actividades?

Tuvimos una primera experiencia el año pasado con las personas de Containers Market, y ahora estamos hablando de tener más periodicidad en el tema de la apreciación cinematográfica y de las diferentes películas que podemos mostrar que tengan un mensaje, se espera que sean dos encuentros en el mes. Para el tema de las meditaciones con cuentos tibetanos, pensamos arrancar en febrero y el club de lectura cuando tengamos los lugares.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net